Bono Familiar Universal: se inició afiliación a la banca celular para los beneficiarios

admin
0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

El Banco de la Nación indicó hoy que los beneficiarios responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca Celular (*551#) lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.

El cronograma de afiliación inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación: 

Asimismo, se recuerda que los beneficiarios de la modalidad Banca Celular pueden cobrar sus bonos a través de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados estratégicamente a nivel nacional, sin necesidad de acercarse a una ventanilla del banco. 

Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones: 

1. Ingrese a la página www.bfu.gob.pe. Introduzca su número de DNI y su fecha de emisión. 

2. Si su hogar es beneficiario, será derivado a una página del Reniec donde tendrá que validar otros datos personales adicionales, entre ellos su número de celular. 

3. Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet. 
Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación.  Importante: el celular debe estar prendido, contar con señal y tener el buzón vacío para recibir el mensaje. 

4. Marque *551# e ingrese la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación le envió para ingresar a Banca Celular.

5. Marque la opción 4 de ‘retiro’, digite el monto a retirar y marque la opción 1 de ‘confirmar’. El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. 

6. Acuda a un cajero o agente MultiRed y busque la opción ‘operaciones sin tarjeta’. Ingrese la clave de cobro de cinco dígitos y retire su bono.
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.

Finalmente, se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza. Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno Regional de La Libertad intervine 16 vías con una inversión superior a los S/ 10 millones

Para mejorar la transitabilidad de muchas carreteras de la costa y sierra liberteña, que permitan reducir los tiempos de viaje, facilitar las actividades comerciales y conectar mejor a los pueblos, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) viene trabajando en el mantenimiento de 16 vías que comprenden un total de […]

Únete a nosotros