![](https://www.trujillo360.pe/wp-content/uploads/2020/11/bono-familiar.jpg)
El Banco de la Nación indicó hoy que los beneficiarios responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca Celular (*551#) lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.
El cronograma de afiliación inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación:
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2020/11/25/000728867W.jpg)
Asimismo, se recuerda que los beneficiarios de la modalidad Banca Celular pueden cobrar sus bonos a través de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados estratégicamente a nivel nacional, sin necesidad de acercarse a una ventanilla del banco.
Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones:
1. Ingrese a la página www.bfu.gob.pe. Introduzca su número de DNI y su fecha de emisión.
2. Si su hogar es beneficiario, será derivado a una página del Reniec donde tendrá que validar otros datos personales adicionales, entre ellos su número de celular.
3. Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet.
Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación. Importante: el celular debe estar prendido, contar con señal y tener el buzón vacío para recibir el mensaje.
4. Marque *551# e ingrese la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación le envió para ingresar a Banca Celular.
5. Marque la opción 4 de ‘retiro’, digite el monto a retirar y marque la opción 1 de ‘confirmar’. El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
6. Acuda a un cajero o agente MultiRed y busque la opción ‘operaciones sin tarjeta’. Ingrese la clave de cobro de cinco dígitos y retire su bono.
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.
Finalmente, se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza. Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación.
More Stories
Tragedia en vía Los Libertadores: caída de bus interprovincial a un abismo deja 21 muertos
Pasajeros provenían de Lima y su destino era Ayacucho. Bus interprovincial repleto de pasajeros cayó a un abismo en Ayacucho....
Keiko Fujimori anuncia que Alberto Fujimori será candidato presidencial
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy que su padre, Alberto Fujimori, será candidato presidencial en las próximas...
Congreso: fallece parlamentario Enrique Wong
Enrique Wong fue dos veces congresista. Víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo atrás, falleció el congresista...
Caja Sullana: clientes podrán acceder a sus ahorros desde hoy viernes 12 de julio
Todos los clientes cubiertos o no por el Fondo de Seguro.de Depósito podrán acceder a sus ahorros El superintendente adjunto...
INPE informa que estado de salud de Alejandro Toledo es estable
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el estado de salud del expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente cumple prisión preventiva...
PJ desestima pedido de Betssy Chavez para que se archive comisión de delito de rebelión
La misma solicitud fue denegada a exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. Extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chavez. El...