El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el estado de salud del expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo, es estable y no requiere ser conducido a un hospital.
Dicha aclaración se produce luego de que el exmandatario, durante una audiencia judicial por el caso Interoceánica Sur tramos 2 y 3, pidiera ser trasladado a un hospital tras sufrir una descompensación.
El abogado de Toledo, Roberto Su, declaró tras la audiencia que se acercó al centro penitenciario para conocer su situación. Según manifestó, encontró al exmandatario temblando y con un fuerte dolor en el pecho, además de una baja en su presión.
Incluso aseguró que su defendido no recibió una atención de manera oportuna y rápida ante las dolencias que venía presentando.
“El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia”, comunicó la entidad a través de su cuenta de X.
Audiencia por el caso Interoceánica
Esta mañana el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional reanudó la audiencia del juicio oral por el caso Interoceánica, que se sigue contra Alejandro Toledo y otros, quienes son acusados por los delitos de lavado de activos y colusión en agravio del Estado.
En dicha sesión estaba prevista la presentación, de las peritos Susana Luis Miranda y Domitila Sánchez Arévalo, contadoras públicas; y la economista Julia San Bartolomé Gonzáles, para que expongan el informe que realizaron por encargo del Ministerio Público.
La audiencia, sin embargo, debió ser suspendida y continuará mañana viernes 12 de julio a las 10:00 horas, con la presentación de las especialistas.