El Banco de la Nación indicó hoy que los beneficiarios responsables de cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) mediante la modalidad Banca Celular (*551#) lo pueden hacer con cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.
El cronograma de afiliación inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación:
Asimismo, se recuerda que los beneficiarios de la modalidad Banca Celular pueden cobrar sus bonos a través de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados estratégicamente a nivel nacional, sin necesidad de acercarse a una ventanilla del banco.
Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones:
1. Ingrese a la página www.bfu.gob.pe. Introduzca su número de DNI y su fecha de emisión.
2. Si su hogar es beneficiario, será derivado a una página del Reniec donde tendrá que validar otros datos personales adicionales, entre ellos su número de celular.
3. Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet.
Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación. Importante: el celular debe estar prendido, contar con señal y tener el buzón vacío para recibir el mensaje.
4. Marque *551# e ingrese la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación le envió para ingresar a Banca Celular.
5. Marque la opción 4 de ‘retiro’, digite el monto a retirar y marque la opción 1 de ‘confirmar’. El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
6. Acuda a un cajero o agente MultiRed y busque la opción ‘operaciones sin tarjeta’. Ingrese la clave de cobro de cinco dígitos y retire su bono.
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.
Finalmente, se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza. Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación.
More Stories
Pedro Castillo: este viernes 3 de mayo será audiencia de apelación por tutela de derechos
Poder Judicial reprogramó diligencia por renuncia de su abogado El Poder Judicial (PJ) verá el próximo viernes 3 de mayo...
Gobierno suscribe contrato de Estado a Estado con Canadá para proyecto Chavimochic
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte suscribió el contrato de Estado a Estado con Canadá para el servicio de...
Ministro Rómulo Mucho anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas
Generarían 600 Megavatios y consolidarán seguridad energética del Perú. Ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho. El ministro de Energía...
¡Atención! El 7 de mayo arranca la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años
Migraciones informó que quienes tienen pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo sin problemas A partir del martes 7 de...
Jefe del Gabinete anuncia apoyo extraordinario de S/ 500 millones para gobiernos locales
Para que puedan desarrollar proyectos que tengan en marcha y mitigar la contracción de la actividad económica El presidente del...
Mujer policía desaparecida en Lima fue hallada en Cusco
Nicole Mesía Castro tenía paradero desconocido desde el 18 de abril. Suboficial PNP no había sido secuestrada como denunció su...