Un llamamiento a la comunidad futbolística mundial y a los gobiernos de todo el mundo, para que ofrezcan su apoyo ante la creciente crisis humanitaria y de refugiados en Afganistán, hizo el presidente de la FIFA , Gianni Infantino.
Dicha petición la realizó durante una visita al complejo en Doha en el que la FIFA, en colaboración con el ministerio de Asuntos Exteriores de Catar y la Federación Afgana de Fútbol (AFF), ha alojado a más de 150 refugiados afganos que corrían grave peligro por su vinculación con el deporte femenino.
«Estas niñas y sus familias están aquí en un entorno seguro, en un recinto construido para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año», dijo Infantino, que dio las gracias a Catar y también al gobierno de Albania, que fue el primero en ofrecer su ayuda.
«Pero necesitamos la ayuda de más países, más gobiernos y más miembros de la familia del fútbol, que no se limiten a hablar de solidaridad o de ayuda, sino que pasen a la acción. Seguiremos llamando a todas las puertas en todo el mundo, y esperamos que se escuche este ruego, esta petición de ayuda, y se abra las puertas a estas chicas, que tienen todas una historia increíble que contar», indicó.
La FIFA recordó este martes su intención de sacar del país a más niñas, mujeres y otras personas relacionadas con el deporte femenino en las próximas semanas, con la ayuda de Catar, donde se encuentran evacuadas jugadoras de las selecciones femenina absoluta, sub-23, sub-17 y sub-15 junto a familiares, árbitras, gestoras, entrenadoras y el secretario general de la AFF, Fazil Mohammad Shahab, que estuvo muy involucrado en la promoción y el desarrollo del fútbol femenino en el país.
/DBD/