Equipo de Defensa Civil del GORE La Libertad cumplió una exitosa labor junto a brigadistas y pobladores para ayudar a mineros que quedaron atrapados por derrumbe

Luego de una intensa labor de rescate, la cual estuvo a cargo del equipo de la Subgerencia de Defensa Civil del GORE La Libertad, se encontró con vida a los mineros que se encontraban dentro de una mina que fue bloqueada por el lodo y piedras provocados por un deslizamiento en la zona de LLARAY, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

En estas labores también se sumaron los pobladores de la zona y brigadistas, que tras arduas horas de labor, lograron pasar todas las dificultades y salvar con vida a todos los afectados.

En estos momentos el personal de la Red de Salud de Santiago de Chuco viene trasladando a los mineros en las ambulancias a los establecimientos de salud más cercanos para su restablecimiento pues no presentan fracturas ni heridas. Solo el menor de edad de iniciales D.S.P. (16) sufrió una descompensación y se le ha colocado oxígeno y se le trasladará hasta el hospital César Vallejo Mendoza para los chequeos médicos.

«Hubo un arduo trabajo por parte de los rescatistas, personal de Defensa Civil y nuestro equipo de emergencias que se trasladó a la zona. Se les encontró con vida, no presentan lesiones ni fracturas, igual están siendo evaluados, solo el menor de edad lo estamos refiriendo al hospital César Vallejo para una atención especializada, se le ha colocado oxígeno y vamos a brindarle toda la atención devida», remarcó el director ejecutivo Lenin Rodríguez Neyra.

Estos son los mineros rescatados: Santos Pereda Ibáñez, Antoni Pereda Ibáñez, Brayan Pereda Ibáñez, D. S. P. (16), José Villacorta Robles y Edgar Mariños Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡Atención! El 7 de mayo arranca la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años
Next post Tribunal Constitucional realiza audiencia pública descentralizada en Trujillo el lunes