El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que en el allanamiento al local de Fuerza Popular iniciado esta mañana se encontró documentación relevante sobre la campaña electoral del año 2011.


Según explicó a la prensa, se trata de documentación que no fue exhibida durante la diligencia que realizaron en diciembre del año 2017 en dos locales partidarios de Fuerza Popular.


La diligencia de esta mañana, dijo, tenía por objetivo encontrar documentación sobre la campaña de 2016 luego de que representantes del partido no entregaron la información solicitada.


Tras esta negativa, refirió, pidieron autorización judicial para realizar el registro correspondiente y hasta el momento se encontró información relevante pero respecto al 2011.


«Por eso ahora estoy regresando a la oficina fiscal para solicitar ampliación al juez, porque es documentación que en el allanamiento de 2017 no había sido exhibida», precisó. 

La diligencia fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez, el allanamiento tendrá una duración máxima de 48 horas.


Con esta diligencia, se espera encontrar información financiera contable para la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.


Por ejemplo, el libro diario de los años 2015 y 2016, el libro mayor correspondiente a 2015 y 2016, el libro de inventario y balances de dichos años.


De igual forma, el libro caja y bancos de 2015 y 2016, así como el registro de compras, registro de ventas y registros de ingresos y gastos de esos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Buscan ejecutar proyecto de valorización del mococho en litoral de la región
Next post Recogen 45 toneladas de objetos inservibles en el centro histórico