César Álvarez recibe quinta condena

Trujillo 360
0 0
Read Time:57 Second

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de Huaraz sentenció a cuatro años de cárcel a César Álvarez Aguilar por el delito de malversación de fondos, en su modalidad agravada, en agravio del gobierno regional de Áncash.

La sentencia del juzgado establece también la inhabilitación para ejercer la función pública por espacio de cuatro años y el pago de una reparación civil de 147,879 soles.

Según la acusación del Ministerio Público, en el 2010, el gobierno regional de Áncash, en virtud del convenio de cooperación interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), suscrito por el condenado, recibió 430,322 soles para que se utilizaran exclusivamente en ejecutar el ‘Programa de prevención y tratamiento del consumo de drogas en el departamento de Áncash’. Sin embargo, el dinero se empleó para fines distintos.

El mencionado fallo constituye la primera sentencia condenatoria obtenida en contra de Álvarez Aguilar en el Distrito Judicial de Áncash (Huaraz).

No obstante, es la quinta condena que tiene en su haber el que fuera en dos períodos seguidos la máxima autoridad de la región Áncash.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ONPE: el 31 de diciembre culmina posibilidad de elegir local de votación

La plataforma creada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para elegir un local de votación cerca del domicilio independientemente de la dirección que aparece en el DNI, culmina el próximo 31 de diciembre, recordó el titular de dicha institución Piero Corvetto. “En esta Navidad, regálale cuidado a tus […]

Únete a nosotros