La comuna busca ordenar las finanzas, la parte administrativa y económica financiera, y honrar los adeudos que tiene.

La Municipalidad de Trujillo no desconoce los derechos laborales, pero los trabajadores tienen que entender que venimos de una serie de circunstancias adversas y lo que menos queremos es seguir impactando en la alicaída economía municipal porque eso se refleja en los servicios que se ofrecen a la ciudad, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

Esto en relación a un reclamo del Sindicato de Trabajadores Obreros (Sintro) de la MPT, con cuyo secretario general Carlos Armas y dirigentes había dialogado en la víspera y ayer miércoles paralizaron sus labores y protestaron frente a Palacio Municipal, demandando el pago de sus haberes de enero, refrigerio y movilidad.

Pedían, además que se cumpla con el adeudo de uniformes desde el año 2021 y que este año se incluya este concepto en el presupuesto. Al respecto, el gerente municipal Luis Guillén ofreció ver con saldos de balances los pendientes de años anteriores.

Respecto al pago de remuneraciones de algunos trabajadores que cobran en la banca privada, se indicó que esto ocurrió por el cambio de firmas de funcionarios a cargo del manejo de las cuentas bancarias, lo que se está solucionando y hoy miércoles podrán cobrar.

Hubo algunos días de retraso y eso ha generado incomodidad en los trabajadores, lo que entendemos, porque es el pago de su remuneración y por eso las disculpas públicas, lo que también hemos hecho con sus dirigentes y antes los trabajadores, dijo Mario Reyna.

A veces se dan estas cosas y hay que tratar de superarlas. Lo recomendable sería que todos los trabajadores cobren sus sueldos en el Banco de la Nación, para evitar además algún tipo de embargos, que es lo que también retrasa los pagos, añadió el burgomaestre.

Respecto a los beneficios por pactos colectivos, señaló que los trabajadores estaban reclamando por unos pagos que tienen atrasados hace varios años. Esta es una realidad que tiene la municipalidad que se tiene que tratar de solucionar a través de las mesas de diálogo para ver cómo es que podemos hacer estos pagos.

“Queremos ordenar las finanzas, la parte administrativa y económica financiera para honrar los adeudos que se tiene, porque la municipalidad tiene cuentas por pagar que suman muchos millones y algunas están incluso con mandato judicial”, enfatizó la autoridad.

Lo más importante que ellos reclaman es su sueldo y eso ya está abonado, pero por el tema de firmas se ha retrasado que puedan cobrar. Eso va a aparecer en el banco en las próximas horas y mañana (jueves) podrán cobrar. Esto ha ocurrido solo con un grupo que cobra en el BCP. El resto de trabajadores de este sindicato está pagado al 100%, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Gianluca Lapadula, el «Bambino» del gol, cumple 34 años
Next post 3,420 viviendas liberteñas han sido intervenidas para frenar avance del dengue