· Ambos ministerios suscribirán convenios para instalar puentes y conectar los lugares más alejados a fin de dinamizar las actividades económicas de esa región.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, anunció que su sector suscribirá convenios con el Ministerio de Defensa para instalar puentes y unir a los pueblos más alejados del país a fin de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los peruanos. Afirmó que estos programas empezarán a aplicarse en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En conferencia de prensa realizada luego de la primera reunión del actual Consejo de Ministros, Silva explicó que el gobierno considera que es conveniente empezar a implementar estos programas de desarrollo en el VRAEM para que los agricultores y campesinos de estas regiones “tengan más oportunidades y puedan alcanzar una mejor calidad de vida”.

Explicó que otra de las acciones que se ejecutarán será mejorar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Pichari y también trabajar intensamente para la conexión mediante puentes terrestres que permitan las transitabilidad de las personas y carreteras de penetración para llegar a los lugares más alejados y dinamizar las actividades económicas e impulsar el desarrollo.

“De esa manera estaríamos empezando a dar un mejor nivel de vida y desarrollo al VRAEM que ha estado más de 40 años en emergencia”, puntualizó.

Finalmente, se supo que varios gobernadores regionales habían opinado que es necesaria una pronta intervención en el VRAEM y también transcendió que en los próximos días se realizarán reuniones de coordinación entre autoridades regionales y locales del VRAEM con funcionarios del MTC y del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Juan Silva fue ratificado como ministro de Transportes y Comunicaciones
Next post PEDIMOS AL NUEVO GABINETE RETOMAR GESTIONES PARA ELIMINAR LAS RESTRICCIONES AL TRANSPORTE AÉREO Y AL TURISMO