0 3 mins 1 año

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República negó que tenga la intención de promover, mediante la insistencia en la aprobación de una ley observada por el Ejecutivo, el retiro de los octógonos de advertencia de los productos sucedáneos de la leche materna.

Mediante un comunicado, la mencionada instancia del Poder Legislativo, encabezada por Edith Julón (APP), argumentó que ese no es el objetivo de la norma propuesta, sino que “el Estado Peruano garantice la atención de los pacientes con necesidades de alimentación”.

Esto debe de hacerse, dice el documento, “siguiendo las normas que establece el Codex Alimentario”; es decir, el conjunto de normas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Argumentos sobre el texto

Asimismo, Julón indicó que el texto del dictamen “se apegó a lo opinado por el Ministerio de Salud’. Señaló además que la observación hecha por el Poder Ejecutivo “no identifica afectación a la salud”.

“Se objeta únicamente la supuesta necesidad de consultar la ley a aprobarse bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio, por constituir un reglamento técnico”, afirmó.

En tal sentido, Julón dijo que el excongresista Jaime Delgado ha presentado a la prensa “información falsa, que no corresponde a la fórmula legal aprobada” por la comisión a su cargo y el pleno del Congreso.

Consideró, en tal sentido, que el mencionado personaje intenta “desprestigiar el trabajo” del Parlamento.

Rechazó también que se afirme desde medios de comunicación y redes sociales que la industrita farmacéutica ha hecho un lobby en el Congreso para concretar el retiro de los octógonos de las llamadas fórmulas para recién nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *