También destacaron a estudiantes que participaron en el programa Aprendo en casa
Dos trabajos de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) fueron seleccionados entre los seis mejores del concurso de investigaciones científicas convocado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), debido al alto nivel científico exhibido.
“Para nosotros, estos triunfos tienen un significado especial, porque las dos investigaciones seleccionadas por el Sineace son trabajos conjuntos entre docentes y alumnas de Educación Inicial. En nuestra escuela, los docentes trabajan con las alumnas en proyectos de emprendimiento e innovación, en artículos que publicamos en la revista Helios, en actividades de RSU y en el trabajo académico”, dijo el Dr. Luis Acuña Infantes, decano de la Facultad de Educación y Humanidades.
DESTACADA LABOR
Ante la urgencia de maestros para atender las necesidades del sistema remoto de dictado de clases, Educación Inicial respondió al llamado del Ministerio de Educación para apoyar el proyecto Aprendo en casa. Por ello, las alumnas de los ciclos octavo, noveno y décimo realizaron sus prácticas preprofesionales en forma virtual, atendiendo a niños de 3, 4 y 5 años de diversas regiones del país; así logran potenciar sus competencias profesionales.
“La formación profesional que ofrecemos es tan buena que una de nuestras alumnas, Keisy Guevara Vera, fue seleccionada por el Ministerio de Educación como uno de los ejemplos de trabajo exitoso en virtualidad. Sus experiencias como docente de acogida fueron difundidas a nivel nacional”, dijo el decano.
OPCIÓN DE ÉXITO
Son muchos los logros que se han alcanzado en Educación Inicial de la UPAO. Esto la convierte en una opción de éxito para sus estudiantes, pues sus docentes están calificados para el trabajo académico, cuenta con una plataforma virtual para las actividades universitarias, y las labores de investigación científica, responsabilidad social y otras actividades académicas son constantes para las alumnas.“Tenemos, como propósito principal, la formación integral de nuestras estudiantes. Ofrecemos un programa bien estructurado de tutoría y acompañamiento pedagógico, para la atención de las necesidades más urgentes de nuestras alumnas. Fuimos la primera carrera a nivel nacional en ser acreditada por el Sineace y somos la mejor opción en la macrorregión norte del país”, dijo el Dr. Acuña Infantes.
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