Narescka Culqui Martínez, candidata al Congreso por el Partido Morado, se pronunció sobre los videos de contenido sexual que circulan en redes sociales y desmintió que sea ella la mujer que aparece, por lo que rechazó que intenten manchar su imagen en plena campaña electoral.
“He tomado conocimiento que en redes sociales viene circulando algunas de mis fotografías junto a videos de contenido sexual de terceras personas (una pareja), intentando sorprender e insinuar que la mujer del video soy yo. Este acto deplorable tiene una evidente intención de confundir a los ciudadanos y mellar mi imagen”, inició en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
Según la postulante al Parlamento, desde que inició su campaña ha recibido comentarios que buscan encasillarla a la forma en cómo se viste o por su apariencia física. Ante esto se compromete a romper con ciertos estereotipos en la sociedad.
“Como la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, comparto la necesidad de exigir partidos políticos honestos y preparados, por ello invoco a la ciudadanía a escuchar las propuestas, analizar las hojas de vida y verificar los atributos necesarios que un legislador debe tener más allá de su apariencia física, y de esta forma emitir un voto informado”, se lee en su pronunciamiento.
Estimados amig@s, comparto mi pronunciamiento oficial respecto de la información (vídeos) con contenido sexual difundidos por redes sociales.
— Narescka Culqui 🇵🇪 (@NaresckaCulqui) January 25, 2021
Agradezco enormemente su apoyo con la difusión. Mil gracias por sus muestras de solidaridad.#NoAlAcoso pic.twitter.com/ZYKEQdfqGU
Culqui Martínez también expresó su solidaridad a las personas que fueron vulneradas en su intimidad al difundirse dichos videos en redes sociales, que configura un delito sancionado conforme al artículo 154° del Código Penal.
“Invoco al Ministerio Público para que se realice las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables. De ninguna manera, nuestra sociedad puede tolerar este tipo de conductas que atentan gravemente contra la dignidad de las personas”, exhortó.