1. Promueve la puntualidad y la planificación. Procura enseñar a tu hijo el uso de una agenda, en donde planifique con anterioridad sus fechas de evaluación, insiste en que tenga hábitos de descanso adecuados que le permitan presentarse a sus evaluaciones relajado y sin presiones innecesarias.
  2. Preparación. Practica con tu hijo las posibles preguntas del examen, ayúdalo a conseguir bases de preguntas y acompáñalo a resolverlas para que se sienta más seguro y preparado.
  3. Conversa con el docente. Si tienes alguna inquietud acerca del examen o de la situación en que se realizará la prueba, habla con el maestro de tu hijo. Transmite tu interés en cuanto a su rendimiento y que el docente te comente cómo podrías ayudarlo de una mejor forma.
  4. Alimentación. Asegúrate de que tu hijo se alimente de manera adecuada, trata de evitar la ingesta excesiva de azúcar y grasas. Una nutrición sana ayudará a tu hijo en su rendimiento.
  5. Conversa con su hijo sobre los resultados de sus exámenes. Demuestra interés en los resultados de tu hijo, escúchalo y recomiéndale acciones correctivas; o en su defecto; felicítalo cuando los resultados sean buenos.
    Finalmente, recuerda que un ambiente familiar equilibrado le dará a tu hijo la estabilidad emocional que necesita para rendir mejor y tener éxito en sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post <strong>Arca Continental Lindley y la Municipalidad distrital de Moche inauguran ampliación de importante vía de acceso al distrito</strong>
Next post <strong>Elaboración del expediente técnico del Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo ya está encaminada</strong>