![](https://www.trujillo360.pe/wp-content/uploads/2020/01/1-2.jpg)
La Universidad César Vallejo, reafirmando su compromiso con la inclusión social, organizó el evento académico: “Inclúyeme – Encuentro regional para el fortalecimiento de la Educación Inclusiva”, el mismo que se desarrollará en las ciudades de Chiclayo, Piura, Tarapoto, Lima, Chimbote, Huancayo, Cuzco, Juliaca, Arequipa, Cajamarca, Iquitos y Huamanga, con el respaldo de las Gerencias Regionales de Educación de las referidas localidades.
Aproximadamente quinientos docentes de los niveles de inicial, primaria, secundaria, alternativa y técnico productiva participaron del importante espacio de capacitación.
“La educación inclusiva está regulada por leyes y es una de las vigas maestras de la política educativa nacional; sin embargo, no podemos afirmar que siempre se brinde con calidad, pertinencia y cumpliendo los estándares pedagógicos indispensables para que los estudiantes con alguna discapacidad sean efectivamente incluidos al sistema regular de educación”, señaló el Dr. Rafael Moya Rondo, director del área de Educación Continua de la UCV.
Entre los temas que se trataron en la actividad académica, en la que participaron docentes de toda la provincia de Trujillo, así como estudiantes de Educación de las diversas universidades de Trujillo, destacan: “Políticas de la Educación Inclusiva en el Perú”, “El rol de los Gobiernos Regionales para el fortalecimiento de la Educación Inclusiva en su región”, “Enseñanza y aprendizaje en una escuela inclusiva: resto”, “Promoviendo una escuela inclusiva”, “Discapacidad física y su inclusión al sistema educativo regular” y “La escuela inclusiva y las adecuaciones curriculares”.
Para el exgerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, no se hace una adecuada evaluación para determinar qué persona con discapacidad puede ser incluido al sistema regular educativo. “Hay varios temas que mejorar como: la capacitación de los docentes para realizar adecuaciones curriculares acorde a cada tipo de discapacidad; el material didáctico para desarrollar las sesiones de aprendizaje y el número mínimo de especialistas en temas relacionados a la discapacidad con que deben contar las instituciones educativas”, indicó Moya Rondo.
El evento, en su primera etapa, incluyó conferencias relacionadas al marco conceptual y legal de la educación inclusiva; para, posteriormente, dar paso a mesas de diálogo, finalizando con talleres vivenciales sobre el tema en debate.
More Stories
ACEROS AREQUIPA REALIZARÁ CAPACITACIONES TÉCNICAS PARA EL CORRECTO USO DEL ACERO EN OBRA, EN TRUJILLO
En el marco de su 60 aniversario, CAASA continúa impactando positivamente en la comunidad a través de las capacitaciones técnicas...
ENTREGAN MODERNA PLAZA DE ARMAS A CASERÍO EN HUAMACHUCO
La empresa minera Summa Gold financió ejecución de la obra que beneficia a familias del caserío El Toro y les...
JUAN SHEPUT DISERTARÁ SOBRE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO DE LA LIBERTAD EN EL COLEGIO DE INGENIEROS
· Evento se realizará este jueves 18 de julio en la sede del CIP. El Colegio de Ingenieros del Perú–Consejo Departamental...
Copa Pataz ingresa a su segunda fecha este sábado
Este sábado 13 de julio, en Villa Victoria, en la segunda cuadra de la calle Vargas Llosa, en la Urb....
PREVENGA ACCIDENTES EVITANDO COLOCAR BANDERAS O PINTAR FACHADAS CERCA A ESTRUCTURAS ELÉCTRICAS
Hidrandina recomienda a los usuarios a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad durante las Fiestas Patrias. En el mes de...
Más de 20,700 canjes de productos realizaron los trabajadores del agro para beneficiar a sus familias en Chao
Más de 11,300 trabajadores de la campaña de cosecha 2023-2024 de arándanos sumaron puntos en Club de Campeones. Entre los...