Hidrandina recomienda a los usuarios a respetar las Distancias Mínimas de Seguridad durante las Fiestas Patrias.

En el mes de la Patria es recomendable izar la bandera en nuestro hogar alejadas de las redes eléctricas, respetando las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) y de esa manera evitar accidentes eléctricos y víctimas mortales.

Por ello, Hidrandina recomienda que la colocación de la bandera debe respetar una distancia mínima de 2 metros y medio de la línea entre el punto del mástil de la bandera y las redes eléctricas de media o baja tensión de la calle.

Estas mismas recomendaciones son al momento de pintar la fachada de la vivienda, para ello es importante evitar el contacto con los cables y postes de energía eléctrica.

Asimismo, la empresa continuará con sus operativos para detectar las construcciones de viviendas que no respetan las Distancias Mínimas de Seguridad, que también deben estar a 2 metros y medio de una estructura eléctrica.

Según lo establecido en el Código Nacional de Electricidad-Suministro 2011, está terminantemente prohibido el uso de las estructuras eléctricas (postes, subestaciones, entre otros), para la colocación de pancartas, carteles, letreros y otros avisos pegados o pintados.

Si usted observa construcciones en ejecución que estarían transgrediendo las distancias de seguridad a las redes eléctricas de electricidad, puede denunciar el hecho, en pocos minutos, a través de su central telefónica 0801 71001, WhatsApp 948327474, página de Facebook oficial y correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe, cuya atención es las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Libertad: detienen a alcalde de Guadalupito por un presunto caso de tráfico de drogas
Next post Contraloría: 190 funcionarios con presunta responsabilidad por uso indebido de recursos públicos