Alcalde Víctor Rebaza pide al gobierno reactivar Compras a My Perú

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites mostró su total desacuerdo con esta nueva cuarentena sanitaria porque está afectando a la región La Libertad, sobre todo a la reactivación del sector cuero y calzado que tienen su economía quebrada desde antes de la pandemia. Ahora 2mil empresarios que llevaban calzado a Paruro perderán de 10 a 12 millones de soles al no poder ingresar a Lima.

“Este aislamiento a la región La Libertad está afectándolo económicamente, porque se está cerrando los mercados de distribución a nivel nacional, negocios que en su mayoría están en Lima, adonde llega el 75 % de las actividades productivas de El Porvenir, como es sector calzado. El gobierno tiene que tomar medidas urgentes para este sector donde laboran 7,500 emprendedores en micro empresas no solo calzado, sino en otros rubros”, dijo Rebaza Benites. 

Sostuvo que es importante que el gobierno central active, algunos programas que años anteriores se daban como Compras a My Perú y de esta manera el Estado se convierta en uno de los principales compradores adquiriendo zapatos para poder beneficiar a personas más vulnerables y humildes entre niños y jóvenes.

Lamentó que la pandemia ha quebrado a miles de emprendedores de calzado y ha dejado sin trabajo a 50 mil trabajadores. Ellos pudieron reiniciar sus actividades en noviembre y diciembre en un 20 %, pero hoy con el anuncio de la declaratoria de emergencia sanitaria en la segunda ola, otra vez se quedarían sin trabajo, lo cual es muy preocupante, pues se trata de pobladores que viven del día a día y tienen que seguir trabajando, convirtiéndose en ambulantes, mototaxistas informales para que puedan seguir subsistiendo.

Señaló que de darse una cuarentena en la región La Libertad sería catastrófico para la economía de los microempresarios y sus trabajadores, porque la gente no va poder trabajar, no va tener ingresos económicos y no va poder curarse de su salud.

Comentó que en esta segunda ola están trabajando en 2 frentes: uno en el sector salud y otro en sector productivo. En salud están haciendo campañas médicas comunitarias por todos sectores y educando a población para que cumplan con los protocolos de bio seguridad como uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos permanente, se tiene que cumplir.

También, con la Policía Nacional del Perú se está haciendo un trabajo integrado durante las 24 horas y desde las 9 de la noche se está patrullando las calles para que se respete el toque de queda, en la que ningún establecimiento comercial deben estar vendiendo licores, parrillas, polladas o estar en fiestas sociales, por lo que se está interviniendo los locales e interviniendo a los parroquianos infractores que están siendo llevados a las delegaciones policiales y multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Candidato al congreso denuncia discriminación
Next post MPT BUSCA ASISTENCIA TÉCNICA CHINA CONTRA LA COVID-19