En operativo de rutina, se amonestó a la mayoría de restaurantes categorizados, agencias de viajes y hospedajes por también incurrir en prácticas incorrectas.

Más de 120 negocios del rubro turístico fueron intervenidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), porque en su mayoría no cumplían con la implementación obligatoria de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, así como incurrían en prácticas no adecuadas para atender de manera correcta a los visitantes de nuestra ciudad.

“Es importante que, como ciudad, tengamos locales de servicio turístico de calidad y con las medidas sanitarias del caso, más aún cuando existen normas que establecen lineamientos de lucha contra la pandemia del coronavirus. No tenemos excusa. Recordemos que si los negocios implementan estas medidas, asegurarán que los turistas quieran regresar y recomienden a sus connacionales a que visiten Trujillo”, expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega, a modo de exhortación.

Los locales ofrecían servicio de alojamiento, alimentación (restaurantes categorizados) y agencias de viajes. Fue, precisamente, la Subgerencia de Turismo MPT la que buscó verificar si estos negocios eran de calidad, a través de un operativo enmarcado en el Decreto de Urgencia N° 115-2020, relacionado a la fiscalización de locales comerciales ante la Emergencia Sanitaria y al Estado de Emergencia Nacional declarados por el COVID-19.

Las acciones emprendidas se realizaron en los territorios vecinales de Huerta Bella, Aranjuez, Las Quintanas y Alto Mochica. No obstante las deficiencias de las actividades de salud preventiva que ya presentaban los locales de servicio turístico, también se detectó otros que lindan con la informalidad.

La mayoría utilizaba publicidad engañosa, no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco utilizaba el uniforme establecido en el reglamento de hospedajes. Si bien el presente operativo tuvo una finalidad preventiva, vale recordar que las multas del caso oscilan entre el 50% y 180% de una UIT, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal N° 003-2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 12 ancianitos se recuperaron exitosamente de la covid-19 en el hospital de campaña de Salaverry
Next post Especialista brinda pautas para disminuir niveles de estrés dentro del hogar