Llempén ofrece apoyo total a nueva prefecta Carolina Velasco

admin

Apoyo total para el cumplimiento de sus objetivos ofreció el gobernador regional Manuel Llempén Coronel a la nueva prefecta de la Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, quien llegó ayer a la Casa de Gobierno a presentar su saludo, comprometiéndose a trabajar con todas las autoridades.

Llempén invitó a la nueva autoridad de gobierno, que representa al presidente de la República, a acompañarla en el vuelo inaugural del aeródromo de Urpay (Pataz), que se reabre después de más de 20 años, hoy viernes, acortando distancias para llegar a Trujillo en media hora.

Para los interesados, esta actividad podrá ser seguida en vivo a través de las redes sociales del gobierno regional pasadas las 10 am.

En la reunión, la prefecta adelantó que no es su intención llegar a hacer cambios, pero que de todas maneras evaluará el trabajo hecho en las subprefecturas; igualmente dio a conocer que Miguel Herrera, que estuvo encargado de la prefectura, seguirá ocupando el cargo de subprefecto de la provincia de Trujillo.

Llempén le manifestó su interés de seguir trabajado en temas relacionados a la atención de la pandemia, ahora que se prevé un rebrote de contagios, y en el tema social, por los efectos que está dejando la pandemia.

Un tema en el que señaló su preocupación es el incremento de actos delictivos tras el levantamiento de la cuarentena y la reactivación económica, principalmente por la participación en esto de extranjeros.

Llempén dio a conocer en esta reunión algunos de los logros obtenido durante la atención de la pandemia, como el control médico comunitario, que sirvió de modelo para que se replique a nivel nacional como Plan Tayta; el uso de ivermectina y el puslsioxímetro, entre otros.

La prefecta debe juramentar en los próximos días como nueva integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), indicó por su parte el gerente de Defensa Nacional del gobierno regional, César Campaña Aleman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Gobierno regional interviene en el mantenimiento de 16 vías

Ante el mal estado de las carreteras de nuestra región y para devolverle su nivel de transitabilidad, el Gobierno Regional de La Libertad está interviniendo en el mantenimiento periódico de 16 vías en diversos distritos y provincias, dio a conocer el vicegobernador regional Ever Cadenillas. Fue al hacer entrega del […]

Únete a nosotros