Ante el mal estado de las carreteras de nuestra región y para devolverle su nivel de transitabilidad, el Gobierno Regional de La Libertad está interviniendo en el mantenimiento periódico de 16 vías en diversos distritos y provincias, dio a conocer el vicegobernador regional Ever Cadenillas.
Fue al hacer entrega del terreno a las empresas que se harán cargo de los trabajos en dos importantes proyectos viales en la provincia de Ascope, por un monto de aproximadamente 1 millón 250 mil soles, pidiendo el pronto inicio de las mismas.
Se trata del Mantenimiento periódico de la ruta LI-103, que une al sector Tres Compuertas con Cartavio – Emp. LI-102, en el distrito de Magdalena de Cao, que tiene una longitud de 16.45 km con una inversión de S/ 628,671.56 y un plazo de ejecución de 90 días calendario.
El otro proyecto es el Mantenimiento periódico de la ruta LI-102, Emp. Pe-1N (Chocope) – Farías – Ticmar – Magdalena de Cao – El Brujo, que tiene una longitud de 18.32 km, inversión de S/ 658,589.08 y un plazo de ejecución de 60 días calendario.
Allí se intervendrá en el mejoramiento de la transitabilidad vial con mezcla asfáltica sobre 6872.32 m2, 390 marcas en el pavimento a lo largo de 18.32 km. 34 señales verticales de tránsito y conservación de 19 postes de kilometraje.
Este mantenimiento periódico es importante porque las vías estaban en mal estado debido a su uso y el paso del tiempo. “Que quede claro que no son obras definitivas. Son trabajos de mantenimiento periódico para mejorar el traslado de la población y de los productos de abastecimiento que salen del valle a Trujillo”, remarcó Cadenillas.
El mantenimiento periódico de la red vial departamental tiene como actividades principales la reposición de afirmado y/o la reconformación de la plataforma en toda la longitud de la carretera a intervenir.