Fiscalía logra condena para adolescente que violó a su prima menor de edad y con retardo mental

admin
0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

La fiscal Dina Milagritos Santillán de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión logró que se condene en audiencia virtual al adolescente A. N. O. R. (17), como autor directo de la infracción a la ley penal al delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, conducta prevista y sancionada en el artículo 172°del Código Penal; en agravio de la menor de iniciales Y.L.O.J. (14) quien padece de discapacidad intelectual (retardo mental).

Se le impuso la medida socioeducativa de internación por el plazo de 6 años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo y el pago de una reparación civil por el monto de S/ 5000.00 soles a favor de la menor agraviada.

La representante del Ministerio Público en la audiencia de esclarecimiento de los hechos, ha logrado probar los hechos ocurridos el día 2 de agosto de 2020, a las 14:00 horas en el caserío de Uchuy- Distrito de Chugay.

Con los medios de prueba actuados en audiencia tales como: la referencial de la menor agraviada, la declaración de testigos presenciales, el reconocimiento médico legal, la pericia psicológica, pericia psiquiátrica y el dictamen pericial de biología forense obtuvo la condena para el adolescente infractor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juramenta Comité Consultivo Regional de Turismo y Artesanía de La Libertad

Hoy juramentó el Comité Consultivo Regional de Turismo y Artesanía de La Libertad con la finalidad de proponer lineamientos y articular planes y proyectos con el gobierno regional y gobiernos locales  que potencien y desarrollen el turismo en nuestra región. En la ceremonia, juramentó como presidente el representante de AHORA […]

Únete a nosotros