La Policía Nacional rescató sana y salva a estudiante universitaria secuestrada el lunes 8 de julio en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. Durante la intervención se detuvo a varios implicados en el delito.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron sana y salva a Kristell Denise Cotrina Cruz, joven de 19 años de edad estudiante de Psicología de la Universidad César Vallejo, quien fue secuestrada la tarde del lunes 8 de julio en la intersección de la avenida Túpac Amaru con la calle Los Cedros, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad.

La universitaria fue encontrada en el interior de un inmueble, ubicado a un costado de la institución educativa privada Niños Talentos, ubicada en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP José Zavala, informó que el paradero de la joven secuestrada se logró obtener con información obtenida de alias Paloma, un interno de la exLa Floresta, a quien se le había incautado videos con reglaje a la misma joven.

Precisó, asimismo, que son ocho las personas y que tendrían vínculo con la organización criminal Los Pulpos, cuyo cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres.

El general PNP José Zavala indicó que esta organización criminal habría conseguido información de una persona que tiene una línea de parentesco con la joven rescatada.

«Confíen en su Policía porque estamos trabajando para capturar a los delincuentes», acotó.

US$ 5 millones por rescate

Por su parte, el jefe Contra la Criminalidad en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, afirmó que los delincuentes exigían a la familia la suma de 5 millones de dólares para su liberación, y prometían crueldad si no le cumplían con pagar el monto.

Refirió que con la información obtenida de este interno de exLa Floresta se ha ido deteniendo de forma sucesiva a los involucrados hasta finalmente dar con el paradero de la joven.

Dijo que la estudiante había sido encontrado amarrada, y en custodia de tres personas pero en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El 48.3% de los beneficiarios del Vaso de Leche en La Libertad no cumple criterios para acceder al programa
Next post La Libertad: detienen a alcalde de Guadalupito por un presunto caso de tráfico de drogas