Ente recaudador presenta proyecto a la municipalidad de Trujillo
Ante la necesidad de estar a la vanguardia de los cambios que se vienen dando en las entidades públicas y en la búsqueda de mejorar la atención a los usuarios, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) diseñó un proyecto de adquisición y renovación de la infraestructura tecnológica, el cual fue presentado a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según informó la gerente general del SATT, Fresia Rojas Zunini, el mencionado proyecto permitirá incrementar y optimizar la productividad en el desarrollo de los servicios que brinda la entidad, lo que se traducirá en una atención oportuna a los usuarios a través de la utilización de herramientas tecnológicas.
“Queremos brindar un servicio eficiente a nuestros contribuyentes y para esto se necesita la renovación de nuestros equipos. Contando con la infraestructura tecnológica se descongestionaría y se mejoraría el servicio brindado evitándose a futuro la propagación de la pandemia del Covid-19”, resaltó la funcionaria.
Rojas Zunini precisó que el SATT se creó en el año 1999 con el objetivo de mejorar la gestión de la recaudación tributaria y no tributaria de la municipalidad de Trujillo, y señaló que desde ese entonces se han venido implementando sistemas tecnológicos, siendo lo último la adquisición de servidores y de computadoras hace varios años.
“Todos estos avances respondieron al crecimiento de los procesos en la atención a los administrados. Sin embargo en la actualidad las necesidades de servicios han aumentado y a la fecha no se cuenta con la inversión necesaria para mantener la infraestructura tecnológica de la institución como los equipos servidores del data center, redes y telecomunicaciones”, remarcó.
Agregó “que de contar el SATT con un nuevo sistema tecnológico esto permitiría una mayor recaudación para garantizar el sostenimiento de los servicios de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Ciudadana, que la comuna de Trujillo brinda a la población, y además habrá una mejor calidad del servicio que brinda la entidad”.
La funcionaria destacó que el mencionado proyecto fue elaborado por la oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones del SATT, dirigida por el ingeniero Percy Chávez Llamoga, y afirmó que todo el equipo de la entidad se encuentra comprometido en el desarrollo de esta iniciativa.
More Stories
GORE Y PECH INTENSIFICAN TRABAJOS CON MAQUINARIA PARA RESTABLECER SERVICIO DE AGUA
Por indicación del gobernador César Acuña Peralta, labores se realizan las 24 horas del día Sin descanso se encuentra trabajando...
Tribunal Constitucional realiza audiencia pública descentralizada en Trujillo el lunes
Agenda comprende demandas de inconstitucionalidad contra dos leyes dadas por el Congreso El Tribunal Constitucional (TC) realizará una audiencia...
Semáforos vuelven a quedar operativos en la ciudad de Trujillo
La red semafórica de la ciudad empezó a quedar operativa gracias a que el personal de la Gerencia de Transporte,...
Entre el 14 y 24 de abril se cancelaron 35 vuelos en aeropuerto de Trujillo y genera pérdidas de US$ 210,000 al día
Entre el 14 y 24 de abril del 2024, un total de 35 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional...
Aeropuerto de Trujillo: por segundo día consecutivo suspenden vuelos a Lima por mal tiempo
Cancelaciones obligaron al equipo de César Vallejo a trasladarse a Lima por vía terrestre para viajar a Bolivia. Una intensa...
Escritor Melacio Castro presentará dos de sus últimas obras
En mayo, el panorama cultural se enriquece con la gira literaria que hará Melacio Castro Mendoza, un escritor liberteño, radicado...