Continuando con las actividades de su campaña como candidata por Alianza Para el Progreso (APP), hacia el Congreso de la República, Magaly Ruíz se reunió con los representantes de los Comités de Desarrollo y progreso del distrito de La Esperanza quienes le dieron su voz de apoyo y su entero respaldo hacia su candidatura.
Tras recibir un caluroso y colorido recibimiento, con arengas incluídas, Magaly tomó el micrófono y con una voz emocionada señaló que ella buscará llevar la bandera guerrera de esas mujeres trabajadoras y que son el único sustento de sus hijos y de aquellas que ya no tienen voz para acusar a la violencia que las aqueja diariamente.
«Como mujer, tengo un compromiso de sacar adelantde a mi pais, mi región y mo distrito de La Esperanza. ¿Por qué no una esperancina al Congreso? Mi compromiso es hacer gestión y formar leyes que den un bienestar común a aquellos cuyas necesidades nunca han sido escuchadas», manifestó Magaly Ruíz durante su discurso.
Así mismo, la candidata apepista expresó que el don de servir a los demás lo tiene desde muy jóven, cuando decidió salir hacia los lugares más profundos a conocer la realidad del Perú andino.
«Siempre ha estado en mí esa vocación de servicio porque, ni bien recibí mi titulo profesional, decidí buscar mi trabajo y conocer como vive la gente de nuestro Perú profundo. Desde ahí, he comprendído más a fondo sus necesidades y sus ganas de luchar día a día. Es por eso la única solución para hacer mucho por ellos es aplicar una buena gestión en la formación de leyes para sus beneficios», resaltó la candidata congresal.
En esta oportunidad, acompañaron a la política esperancina, Comités de Desarrollo de Richard Acuña, Clementina Peralta de Acuña, Ampliación Indoamérica, Nuevo Jerusalén, Bellavista, San Martin,etc. Finalmente Magaly dio a conocer su canción de campaña; un pegajozo tema que la seguirá a varios rincones de La Libertad, antes del 11 de abril.