Para garantizar la seguridad de la ciudadanía que acude a realizar sus compras por Navidad y año nuevo, la subgerencia de Defensa Civil, de la municipalidad provincial de Trujillo, inspeccionó los centros comerciales Mall Plaza y Real Plaza, notificando a 17 tiendas por departamento, por incumplimiento a la normativa vigente.
De acuerdo a la supervisión, en algunas tiendas se encontró mercadería acumulada en las vías de evacuación (pasadizos), en áreas comunes y en espacios que no estaban destinadas para ese uso.
También se verificó la estructura de las tiendas por departamento, la operatividad de los extintores, que los pasadizos estén libres y se revisó los planos de seguridad de cada establecimiento, a fin de verificar que todo ello se esté cumpliendo.
En el caso del Mall Plaza, el subgerente de Defensa Civil, ing. Wilson Rodríguez Abanto, les brindó las recomendaciones del caso a los encargados de las tiendas debido a la aglomeración de personas que se observó durante la inspección.
En total se colocaron 17 notificaciones preventivas, 12 en el Mall Plaza y 5 en el Real Plaza, dándoles un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones hechas por el personal edil, puesto que se volverá a visitar estos dos establecimientos, así como otros más en las diversas zonas comerciales de la ciudad.