El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, destacó la labor de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y anunció que desde el Parlamento se harán todos esfuerzos para combatir estos flagelos.
Durante el discurso que pronunció en la ceremonia de homenaje por el 39.° aniversario de la Dirincri-PNP, organizada por la parlamentaria Patricia Juárez (FP), Soto Reyes sostuvo que la inseguridad ciudadana es el principal problema de la población.
“Es evidente que la delincuencia y el crimen organizado siempre intenta sacar provecho de los vacíos en las entidades de nuestro país, por eso el compromiso de todas las instituciones del Estado debe estar orientado a realizar un trabajo conjunto para potenciar la lucha hace en el día a día nuestra Policía Nacional mediante la Dirincri”, mencionó.
Añadió que la lucha contra la delincuencia y el crimen compromete a todos y, en tal sentido, indicó que desde el Congreso se viene contribuyendo con mecanismos legales para consolidar esta tarea que involucra a todas las instituciones y la sociedad civil.
Soto Reyes hizo hincapié en que no se puede permitir que la delincuencia le ponga precio sobre un defensor de la sociedad como el oficial como el coronel PNP Víctor Revoredo (jefe de la División de Homicidios).
“Tengan la certeza que esta Mesa Directiva y este Congreso harán los esfuerzos necesarios para ayudar a combatir la criminalidad y el crimen organizado y, fundamentalmente, la criminalidad que proviene de los ciudadanos extranjeros que ahora suman más de dos millones de personas”, subrayó.
Por su parte, la congresista Patricia Juárez, organizadora del evento, también resaltó la labor que desarrolla la Dirincri y aseguró que desde su despacho se viene elaborando una serie de iniciativas legislativas destinadas a fortalecer su labor, dotándolo de un marco sólido que garantice el cumplimiento efectivo de su misión.
Posteriormente se hizo entrega de la placa recordatoria para la Dirección de Investigación Criminal, que la recibió su director, el general PNP Óscar Luis Jesús Flores Solís.
Además, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general PNP, Oscar Arriola, recibió el Diploma de Honor de la Presidencia del Congreso, así como los titulares de diversas divisiones de la Dirincri, entre ellos, el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios.
En el acto estuvieron presentes el primer vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra, los congresistas Rosangella Barbarán, Mery Infantes, Juan Carlos Lizarzaburu, Alejandro Aguinaga y Víctor Flores.