También la adjudicación de la supervisión de obra en puesto de salud de Alto Trujillo.
Los trabajos de parchados hechos junto al óvalo Grau por el anterior gerente de Obras, Larry Lezama, no se habrían realizado de la manera más adecuada. Por ello el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pidió al gerente municipal Luis Velásquez y al nuevo gerente de Obras que lo evalúen y le presenten un informe al respecto.
Debido a que había recibido denuncias de conductores respecto a que el parchado estaría mal hecho, llegó hasta el lugar donde algunos trabajadores dialogaron con él y le dieron a conocer que no se había utilizado un rodillo sino plancha compactadora, lo que no permitiría una correcta compactación.
El nuevo gerente de Obras, Paúl Vargas Vigo, indicó por su parte que al parecer la mezcla asfáltica no tendría la proporción de lo que manda el expediente técnico. «Tiene que ir entre 28 a 30 galones de líquido asfáltico por m3, que no hay», se escuchó.
Por ello el alcalde pidió que se paralice el parchado, evalúe la calidad del trabajo y de los materiales para ver qué ocurrió, averiguar quién fue el proveedor y ver si estaban robando el material o hubo algún tipo de colusión entre el exgerente de Obras y los empleados municipales que hicieron la mezcla.
“Acá parece que hay choreo o incapacidad. El anterior gerente de Obras tuvo que ver que se hagan bien estos trabajos”, dijo.
Señaló que si no hubiera recibido denuncias de los taxistas no se hubiera enterado de lo que estaba pasando, pidiendo que el gerente municipal y el procurador municipal tomen cartas en el asunto.
El burgomaestre escuchó el reclamo de los trabajadores por uniformes e implementos y vales de consumo pendientes de atención. Al respecto le indicaron que llegaron hace diez días zapatos de mala calidad y sin reforzar por lo que no los quisieron aceptar y se tuvieron que devolver al proveedor.
Fernández indicó que el sindicato no informó lo que estaba pasando, preguntándose si había negociado. “No quiero más abusos contra los trabajadores”, enfatizó.
SUPERVISIÓN DE OBRA EN ALTO TRUJILLO
Por otra parte, pidió al gerente municipal que evalúe el proceso de adjudicación a la empresa supervisora de la obra en el puesto de Salud en Ato Trujillo y que se pida al gobierno central que se haga cargo de la licitación.