El presidente del Congreso de la República, José Williams, expresó su respaldo a las acciones desplegadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad ciudadana ante el anuncio de movilizaciones sociales para esta semana.
«Creo que lo que hace la Policía Nacional está en lo correcto. Siempre es bueno tener márgenes de seguridad elevados, siempre es bueno apreciar la amenaza que pudiera estar dentro de las marchas porque evidentemente pueden haber o van haber algunos que van a generar el desorden», indicó.
En ese sentido, Williams consideró que no pueden minimizarse las medidas orientadas a evitar problemas a la ciudadanía.
Sostuvo que no es conveniente que las personas dejen de trabajar y se perjudiquen el desarrollo de sus actividades cotidianas por las marchas.
Por ello, consideró importante, las declaraciones de dirigentes que participarán de las movilizaciones para promover que estas se realicen de manera ordenada y respetando el derecho de los demás.
En el caso de quienes promuevan el desorden y violencia, Williams sostuvo que esas personas deben ser capturadas, detenidas y procesadas, conforme a ley.
Además, el titular del Parlamento sostuvo que mañana ocurrirá una marcha y no una toma de la capital. «Yo pienso que es una marcha, no es ninguna toma de Lima», señaló.