La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que no ha intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz de la empresaria Sada Goray, quien es investigada por el Ministerio Público debido a casos de corrupción.
Benavides remarcó que la Fiscalía de la Nación solo realiza investigaciones a altos funcionarios y que toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero es de carácter reservado.
“Quiero precisar que la Fiscalía de la Nación lleva a cabo las investigaciones de altos funcionarios, por ello, toda diligencia, reitero, toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero a fin de esclarecer los hechos que involucren a un alto funcionario son de carácter reservado”, expresó Patricia Benavides ante la pregunta si viajó a Estados Unidos para reunirse con Sada Goray.
“Además, no he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz contra la señora Sada Goray”, agregó la fiscal de la Nación a través de un video.
PUBLICIDAD
El pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se da luego que los familiares de Sada Goray emitieran un comunicado donde se pide que se proteja la integridad de la empresaria detenida, a fin de garantizar que continúe colaborando con la justicia.