- Medida dispuesta por el Ejecutivo establece que desde hoy los mayores de 18 años deberán acreditar la dosis completa de vacunación.
- La Sutran recuerda además que el uso de doble mascarilla o un protector tipo KN95 sigue siendo obligatorio en el transporte terrestre.
El COVID-19 sigue entre nosotros y, por lo tanto, resulta imperativo seguir protegiéndonos para frenar el avance de esta pandemia. En el marco de estas acciones, el Ejecutivo estableció que como medida obligatoria para viajes interprovinciales todos los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La medida fue establecida mediante Decreto Supremo N° 179-2021-PCM donde se indica además que, de manera opcional, los usuarios pueden presentar una prueba molecular negativa tomada hasta con 72 horas de anticipación.
Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la presentación de los certificados se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitada por el personal de la empresa de transporte.
En ese sentido, el órgano fiscalizador ha desplegado un número importante de inspectores en los principales terminales terrestres del país, exhortando a los usuarios a que acrediten de manera física o virtual la dosis completa de vacunación.
Como se sabe, en caso de no contar con el documento físico, los viajeros pueden optar por el certificado digital del Ministerio de Salud, el cual puede visualizar a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
La Sutran recuerda también, que el uso de doble mascarilla (una quirúrgica y sobre ella una comunitaria) o un protector tipo KN95 siguen siendo obligatorios durante la permanencia de los usuarios en el terminal terrestre, así como durante todo el trayecto del viaje.
Adicionalmente, se recomienda a los ciudadanos mantener el distanciamiento físico, mediante el uso correcto de las cortinas divisoria instaladas entre los asientos de las unidades de transporte.
Canales de atención
La Sutran recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:
- Línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345
- Aplicativo “Viaje Seguro”: Herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades. Entre otras funcionalidades, el aplicativo le permite al pasajero compartir su viaje en tiempo real, revisar información sobre el conductor y el vehículo en el que circula y encontrar puntos de venta de empresas formales.
More Stories
¡Atención! El 7 de mayo arranca la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años
Migraciones informó que quienes tienen pasaporte de 5 años podrán seguir usándolo sin problemas A partir del martes 7 de...
Jefe del Gabinete anuncia apoyo extraordinario de S/ 500 millones para gobiernos locales
Para que puedan desarrollar proyectos que tengan en marcha y mitigar la contracción de la actividad económica El presidente del...
Mujer policía desaparecida en Lima fue hallada en Cusco
Nicole Mesía Castro tenía paradero desconocido desde el 18 de abril. Suboficial PNP no había sido secuestrada como denunció su...
Procuraduría Lava Jato pide a Toledo, Humala y PPK pago de US$ 181 millones
Por irregularidades en el Proyecto Olmos El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski ingresa al Instituto de Medicina Legal y Ciencias...
Ejecutivo solicitará facultades legislativas en materia de reactivación económica
El Poder Ejecutivo solicitará al Congreso de la República la delegación de facultades legislativas en materia de reactivación económica, anunció...
Fiscalía de la Nación amplía investigación contra presidenta Boluarte y Wilfredo Oscorima
La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, dispuso la ampliación de la...