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Esta infraestructura se culminará el 15 de marzo y de inmediato se empezará con la instalación del puente definitivo de Moche. Proyecto contempla una inversión de S/ 30 millones, a cargo del MTC.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, supervisó la construcción del puente alterno de Moche, proyecto que tiene un 90% de avance y que empezará a funcionar a partir del 15 de marzo para desviar el tránsito mientras se empieza con la instalación del puente definitivo, que irá en lugar de la actual infraestructura que lleva décadas de antigüedad.

El puente alterno de Moche se construye a una distancia de 50 metros del actual puente ubicado en la Panamericana Sur. En este punto también estuvieron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la contratista Casa, que ejecuta la obra, y la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez.

“La empresa encargada del proyecto me ha indicado que el 15 de marzo se entrega el puente alterno y de inmediato empezarán con la instalación del puente definitivo. Lo que hace falta en el puente alterno es básicamente solucionar con Hidrandina unas interferencias y hacer el afirmado de la vía que lleva a la carretera Panamericana Sur”, dijo la autoridad regional.

30 millones de inversión

La totalidad del proyecto, tanto el puente alterno como el definitivo, lo está asumiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por un monto de S/ 30 millones. Llempén también adelantó que el puente definitivo será una estructura metálica con arco, de 12 metros de largo, y que de empezar en la quincena de marzo, se estaría culminando a fines de octubre de este año.

En tanto, la gerente Edith Chuco resaltó que el gobierno regional está comprometido con el seguimiento y monitoreo continuo del proyecto para que se cumpla en los plazos previstos y La Libertad al fin pueda contar con un puente moderno en una de las vías más transitadas del país.

El antiguo puente Moche presenta serios daños en su estructura y representaba un riesgo para los vehículos que transitan todos los días por ese punto. Se teme que en una crecida de río o un movimiento telúrico se pueda venir abajo.

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