El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites  sostuvo  que  en trabajo conjunto entre Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y la comuna porvenireña han iniciado el levantamiento topográfico para la elaboración de los planos de trazados y lotización del Asentamiento Humano Las Flores para la próxima entrega de sus títulos de propiedad.

Según el burgomaestre distrital COFOPRI ha incluido dentro de su plan de trabajo 2022 la titulación de 6 Asentamientos Humanos en el distrito El Porvenir, los cuales son: Túpac Amaru II, Las Flores, Pedro Ordóñez Lindo, Villa Clementina, Carlos García Ronceros – Barrio 3C y el Barrio 4A Alto Trujillo, logrando así la formalización de estos sectores y el acceso al ansiado título de propiedad a más de la 2800 familias del distrito El Porvenir y Alto Trujillo.

Los funcionaron  estales de COFOPRI iniciaron el levantamiento topográfico en el Asentamiento Humano Las Flores y progresivamente el personal técnico irá realizando los trabajos de campo en los demás sectores antes mencionados, precisó la autoridad edil.

Tras este trabajo la Municipalidad de El Porvenir ha gestionado  la elaboración de los estudios  de Análisis de Riesgo (ADR) en  los  todos los sectores mencionados, siendo un requisito importante  en el  proceso de  la titulación. Los trabajos de titulación que viene realizando COFOPRI son totalmente gratuitos y se realizan en cumplimiento a lo normado en la Ley 31056, señaló Rebaza Benites. 

Recordó, que los Asentamientos  Humanos  están siendo titulados en mérito a la ley  31056, la cual permite el acceso a títulos  de propiedad, asentadas  sobre terrenos  con uso de suelo para vivienda desde el 31 de diciembre del 2015, que precisamente serán gratuitos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MILES DE PERUANOS SE UNEN CON EL OBJETIVO COMÚN DE CONSTRUIR EL NUEVO HOGAR “PONLE CORAZÓN”
Next post CORPUS CHRISTI EN TRUJILLO: MAJESTUOSO Y MULTITUDINARIOLos repiques de las campanas de la Catedral de Trujillo anunciaron el inicio de la celebración más convocante de la Arquidiócesis de Trujillo: la solemnidad del Corpus Christi. La Plaza de Armas de la “Ciudad Eucarística” se convirtió en un templo abierto, donde miles de fieles se congregaron para ofrecer un homenaje de fe y adoración al Señor Jesús, vivo y presente en la Eucaristía.