Intervención extrajudicial contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú
Autoridades de La Libertad recuperan 22 hectáreas del Proyecto Especial Chavimochic, invadidas por traficantes de terreno-
Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Gobierno Regional de La Libertad recuperó de manera extrajudicial un terreno de 22 hectáreas que es propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y que había sido tomado por invasores desde hace dos meses.
Estas diligencias se llevaron a cabo en el sector 3 de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, donde la PNP y el personal de la Subgerencia de Tierras y de Seguridad Territorial del Pech los ranchos de palos de eucalipto y plástico negro y que habían sido instalados para marcar la zona.
El procurador público regional, Pedro Armas Plasencia, hizo un llamado al Poder Judicial para que el terreno recuperado no sea admitido en el proceso de prescripción adquisitiva de dominio interpuesto por la ciudadana Consuelo Santti Torres ante el Tercer Juzgado Civil que despacha el magistrado Víctor León Martell.
“Continuaremos esta incansable lucha por recuperar estos terrenos que son propiedad del Estado y donde se piensan ejecutar grandes proyectos de inversión pública. No podemos poner en riesgo la continuidad de la tercera etapa de Chavimochic, por ello confiamos en nuestras autoridades del Poder Judicial”, comentó Pedro Armas Plasencia.
El funcionario pidió también que el magistrado a cargo de dicho proceso judicial analice la procedencia de la admisión de dicha demanda ya que hasta la fecha ha sido declarada inadmisible hasta en dos oportunidades.
Para evitar que los invasores intenten nuevamente tomar posesión del terreno recuperado, el Gore colocó dos paneles de concreto armado con el logo de propiedad de Chavimochic, además de cercar la zona que será custodiada por agentes de seguridad del PECH.
Hace unos días, Armas Plasencia reveló que son casi 600 hectáreas de terrenos de Chavimochic estaban en peligro de perderse en manos de invasores, pues estaban intentando quedarse con los predios con demandas de prescripción adquisitiva de dominio.