Empresa reunió a los alcaldes de los territorios vecinales de Trujillo.
Hidrandina viene promoviendo la construcción de viviendas, negocios y demás edificaciones seguras frente a las instalaciones de redes eléctricas, a través de su programa de capacitación sobre Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), jornada que reunió a los alcaldes de los territorios vecinales de la provincia de Trujillo.
Según informó la empresa, el objetivo es contribuir al fortalecimiento de la cultura de ahorro de energía y reducir los riesgos eléctricos en nuestra ciudad; por ello, estas capacitaciones son un efecto multiplicador, pues los alcaldes serán los encargados de hacer llegar el mensaje a sus respectivas jurisdicciones. Sumado a ello, el personal de Hidrandina llevará estas charlas a cada unidad vecinal.
A través de casos reales, los profesionales de Hidrandina dieron a conocer sobre las Distancias Mínimas de Seguridad que no son respetadas por los usuarios al momento de construir o ampliar sus viviendas.
“En muchos sectores de Trujillo, las Distancias Mínimas de Seguridad se han perdido, probablemente por desconocimiento. Ahora se les ha presentado casos reales y tienen una idea de las distancias respecto a nuestras redes eléctricas”, indicó el ingeniero Jaime Sotero, jefe de Mantenimiento y Distribución de Hidrandina.
En tanto, las autoridades vecinales saludaron el trabajo coordinado con Hidrandina para conocer sobre los servicios que brinda la empresa y despejar sus dudas y realizar consultas sobre el alumbrado público.
Cabe precisar que Hidrandina en coordinación con los alcaldes vecinales, programarán inspecciones para cada jurisdicción a fin de atender los requerimientos correspondientes al servicio de alumbrado público en parques y avenidas, así como identificar las necesidades de estas urbanizaciones.
—