Delincuentes que salieron del penal estarían detrás de ocupación de áreas públicas y usan a humildes pobladores como señuelos.
Traficantes invaden terreno destinado para educación y áreas recreativos en El Milagro
Coincidentemente por la misma fecha aparecieron otros invasores en la explanada donde llegó el Papa a Huanchaco.
Vecinos del sector 7 del barrio Villa Hermosa, del centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo denunciaron la invasión de un terreno destinado para educación y áreas recreativas.
A través de dos memoriales dirigidos a la alcaldesa de El Milagro, Marlene Luján Valverde y al burgomaestre de Huanchaco, Estay García Castillo hacen saber a las autoridades ediles la presencia de personas inescrupulosas en la manzana I de su sector, quienes pretenden generar caos y apropiarse de los terrenos comprendidos dentro de los límites territoriales del conjunto habitacional Villa Hermosa que fueron separados para obras de necesidad pública, se lee en los documentos.
Varios vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias acusaron que detrás de la invasión estaría una mafia dedicada al tráfico de terrenos, incluso fueron amenazados con armas de fuego para que no reclamen.
Un morador que fue a interponer la denuncia en la comisaría fue asaltado y golpeado llegando a su casa otro fue interceptado por dos hampones y amenazado con una pistola para que no siga con sus denuncias.
Acusaron a falsos dirigentes que estaría confabulados con un grupo de delincuentes para posesionarse del terreno y después venderlos con la benevolencia de algunos funcionarios y autoridades ediles.
Precisaron que el domingo 8 de noviembre un vecino les invitó a una reunión para exponer que
quería construir un parque y una loza deportiva que sería costeado con la venta de parte del terreno de la manzana que fue invadida.
Indican que en plena sesión el morador dijo que cada lote que venderían costaría 25.000 soles, según él seria para costear la obra.
Según los denunciantes la propuesta fue rechazada porque la manzana I es de uso público y está destinada para educación y áreas recreativas.
La invasión se desarrolló durante el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, varios sujetos llegaron en vehículos, cercaron las áreas con manta negra y colocaron una pinta con el nombre de una asociación.
El terreno invadido ya fue lotizado, los posesionarios ya armaron sus ranchos y están iniciando construcciones sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, se quejaron.
Piden el desalojo de parte de la municipalidad competente y haga prevalecer la ley para recuperar un terreno que desde hace 19 años fue designado para uso público.