0 3 mins 1 año

Son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Los policías Jaime Rojas Guerrero y Eslin Alaín Díaz Ochoa son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.    

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo de Óscar Guevara Gilarmas, y la policía anticorrupción ejecutaron el allanamiento con descerraje, incautación y detención preliminar por 72 horas contra dos efectivos de la comisaría César Llatas Castro, en la ciudad de Chiclayo, que presuntamente solicitaban dádivas.

PUBLICIDAD

La medida recae en ST2 Jaime Rojas Guerrero y el SO3 Eslin Alaín Díaz Ochoa, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Durante el operativo, que contó con la participación de los fiscales Julio Pilco Goñas, Daniel Flores Aguinaga y Lisset del Milagro Alayo Chinchay, se logró incautar teléfonos celulares, documentación relevante, vouchers de depósitos y dinero en efectivo.

La fiscal Alayo Chinchay tiene a su cargo la investigación de los hechos ocurridos el 29 de julio: tres efectivos a bordo de un patrullero de la comisaría César Llatas Castro, mediante intimidación y amenaza, hicieron subir a dos jóvenes de 19 y 21 años, con el pretexto de tener celulares reportados como robados y les informaron que serían conducidos a la comisaría en calidad de detenidos.

En el trayecto condicionaron su conducta funcional a la entrega de dádivas y solicitaron depósitos de dinero a números Yape y de una cuenta bancaria a nombre de terceros, a cambio de no proceder con la detención. 

Una vez hecho el depósito de 700 soles por familiares de uno de los intervenidos, los dejaron descender del patrullero policial por El Camalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *