Es fundamental optar por servicios formales

Padres de familia y estudiantes de educación primaria y secundaria de centros educativos de todo el Perú, se encuentran realizando preparativos para el esperado viaje de promoción.

Se acerca el fin de año y padres de familia y estudiantes de educación primaria y secundaria de centros educativos de todo el Perú, se encuentran realizando preparativos para el esperado viaje de promoción.

Por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda algunas recomendaciones para un viaje de promoción seguro y que esta experiencia sea única y positiva para sus hijos: 

1. Servicios formales. Es transcendental contratar servicios turísticos formales. Para ello, los interesados pueden ingresar al Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos de Mincetur, ubicado en el portal web https://www.gob.pe/mincetur.

En el directorio se pueden conocer los datos declarados por las empresas de servicios turísticos ante las autoridades competentes. Así, la plataforma presenta la dirección, teléfono, correo electrónico y página web de la empresa turística que se desee contratar.  

2.  Visitar “Y tú qué planes”.  La plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú brinda información detallada sobre ofertas de viaje y paquetes turísticos a destinos en todo el país. Para revisarlos, los interesados deben ingresar a su web.   

3.  Condiciones de servicio y comprobante de pago. Se debe asegurar que la agencia de viajes y turismo contratadas especifiquen las condiciones del servicio. Es decir, detallen lugares, horarios y servicios incluidos.  

En ese sentido, debe exigirse el comprobante de pago al contratar cualquier servicio turístico. Recuerda que esto ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.   

4.  Atención al turista. Ante cualquier inconveniente no duden en llamar al servicio de atención al turista de Iperú al teléfono (01) 5748000, escribir al WhatsApp 944492314 o al correo electrónico iperu@promperu.gob.pe.  

De otro lado, Indecopi brinda asesoramiento cuando los servicios contratados no fueron prestados de acuerdo con lo ofrecido, esto a través del WhatsApp 985197624.   

También pueden contactarse a Vigilancia Ciudadana de Indecopi (01-2247777 en Lima / 0 80044040 en regiones). Igualmente pueden escribir a sacreclamo@indecopi.gob.pe.  

5.  Seguridad turística. Los interesados pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares. También, ante cualquier situación de emergencia se puede coordinar con la Policía de Turismo (Poltur); así como al correo electrónico proteccionalturista@mincetur.gob.pe.     

6.  Sobre viajes a escolares. Se recuerda a los padres de familia que se encuentra en vigencia la Norma Técnica “Orientaciones para la realización de viajes de estudiantes de Educación Básica en el periodo lectivo”, aprobada a través de la Resolución Viceministerial N° 271-2019-Minedu.  

Esta norma tiene por objetivo establecer disposiciones que orienten la realización de viajes en los que participen estudiantes acompañados por personal de las instituciones educativas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Allanan viviendas y detienen a dos policías por presunto cobro de dádivas en Chiclayo
Next post Día Mundial del Huevo: cuál es el mejor lugar de la cocina para guardarlos [video]