Paolo Guerrero comandará hoy al conjunto ‘Poeta’ ante el Sport Huancayo en el Mansiche de Trujillo    

Perú ya tiene en Deportivo Garcilaso a su primer representante en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y el segundo saldrá del partido único de esta noche entre la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo, quienes pelearán por un espacio y por sumar a sus arcas un monto económico importante por avanzar.

La Copa Sudamericana 2024 comenzó con fuerza y más allá de los resultados deportivos que se plasman, existen los incentivos económicos que reciben cada club por haber clasificado al torneo y por avanzar en el mismo.

Todos hace creer que se mantendrán los montos recibidos el año pasado, en el que se aumentó en un 30%  de la edición del 2022. Los cuatro equipos peruano que clasificaron a la Copa Sudamericana 2024 son: César Vallejo, Sport Huancayo, Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma. 

En la primera fase, los equipos que jueguen el partido único como locales es decir César Vallejo y Deportivo Garcilaso recibieron 225 mil dólares y los que jueguen de visita (Sport Huancayo y ADT) percibieron 250 mil dólares.

Ahora, los que pasen a la Fase de Grupos recibirán 900 mil dólares. En este caso, el primer equipo peruano en asegurarse ese monto es Deportivo Garcilaso, que venció en la tandas de penales a ADT en partido único  jugado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. 

El otro cupo peruano para ingresar a los grupos se pelearán, este jueves 7 de marzo  (19:30 horas),  el César Vallejo y Sport Huancayo en el Estadio Mansiche (Trujillo).

Ahora, si los dos equipo nacionales que jueguen la fase de grupo clasifican a octavos de final recibirán 550 mil dólares.

Pero si ambos conjuntos peruanos quedan segundo lugar se sus grupos deberán jugar los play off -partidos de ida y vuelta- con los mejores terceros que vengan de la Copa Libertadores 2024. De disputar estos partidos recibirán 500 mil dólares.

Para los que lleguen a los cuartos de final, el monto asciende a los 600 mil dólares, mientras que en las semifinales alcanza los 800 mil dólares. En la final, la suma se reparte de la siguiente manera: cinco millones de dólares para el equipo campeón, mientras que el subcampeón se hará con dos millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post GORE EN DOS MESES ENTREGARÁ LAPTOPS A LOS MAESTROS DE LA REGIÓN
Next post La Libertad: Gerencia de Educación pagó S/ 3.98 millones en favor de falso trabajador