El conjunto ‘íntimo’ conforma el Grupo A junto al Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo    

Tras conocerse la composición de los ocho grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima tiene una dura tarea porque tendrá entre sus oponentes al vigente campeón, Fluminense, rival con el que comenzará su andadura en condición de local. Todavía no se confirma si jugará ese cotejo en Matute o en el Estadio Nacional.

Sin duda, la tarea de Alianza Lima será titánica porque recayó en el Grupo A en el que también están el Fluminense de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Colo Colo de Chile, rivales muy complicados.

El Fluminense, que tiene como máxima figura al ex Real Madrid, Marcelo, es el vigente campeón de la Copa Libertadores, título que ganó al superar en la final al Boca Juniors de Argentina. El «Flu» ostenta 1 título en el máximo torneo de clubes sudamericanos en el que ha participado en 9 ocasiones.

El otro rival es el Cerro Porteño de Paraguay, un tradicional equipo que tiene 43 participaciones en Copa Libertadores -de las cuales 13 clasificaciones fueron conseguidas de manera interrumpida-. A pesar de que nunca ha ganado el certamen, es un oponente complicado para cualquier rival por su característica de juego.

La tercera escuadra de temer es el Colo Colo de Chile, considerado un amigo fraternal e histórico de Alianza Lima, que ya sabe lo que es levantar un título continental  cuando en  1991 derrotó a Boca Juniors en la final. Ostenta 36 participaciones y en la actualidad su líder máximo es el Barcelona y Bayern Múnich, Arturo Vidal. 

Alianza Lima, que sumará este año su participación número 30 en Copa Libertadores, hará su debut ante el Fluminense. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Trujillo: perro pitbull ataca a niña en Florencia de Mora y la deja grave
Next post Trujillo necesita mil millones de soles para recuperar la transitabilidad vial