El lunes 3 de febrero se iniciará el diálogo con cuatro organizaciones políticas que tendrá representación en el próximo Congreso de acuerdo al resultado de las elecciones parlamentarias, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.


Desde Piura, donde puso en funcionamiento tres puentes, el mandatario dijo que el martes 4 continuarán las reuniones con otras tres organizaciones políticas.


“Solo falta la confirmación de dos partidos que tiene reuniones entre el lunes y martes, primero han querido tener reuniones internas y definir. Acción Popular y Unión por el Perú PP, no tienen confirmación, con los otros siete partidos ya está definido”, apuntó.


La ronda de reuniones, según afirmó, demuestran la voluntad de trabajar en forma conjunta en beneficio del país.


El jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo propondrá su agenda de trabajo y escuchará también la agenda que plantearán los nueve partidos políticos que superaron la valla electoral para ver las coincidencias y trabajar en base a esos puntos, como la lucha contra la corrupción.


“Tenemos una propuesta para que la inmunidad sea revisada y no se convierta en impunidad, escuchamos que están de acuerdo la mayoría de las bancadas, vamos a terminar con la reforma política y de justicia”, afirmó.


En las reuniones con los grupos políticos, el Ejecutivo explicará también la importancia de los decretos de urgencia emitidos al amparo de la ley, los mismos que serán sustentado ante el pleno del Congreso cuando entre en funciones.


Las organizaciones políticas que tendrá representación en el Congreso son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú, el Frente Amplio y el Partido Morado.


De otro lado, sobre el pedido de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el presidente Vizcarra dijo que respeta la independencia de poderes y la actuación del Poder Judicial y el Ministerio Público.


«Les pedimos que trabajen con seriedad e imparcialidad, lo que determinen ellos lo respaldamos, no hacemos opiniones de carácter individual sino en general, todos debemos trabajar en la lucha contra la corrupción, cada quien debe actuar en función de su independencia», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Jóvenes inician el pre seminario 2020
Next post Valdez; “Debemos apoyar para que el Gobierno tenga éxito”