· “El daño que se ocasiona no es a la gestión sino contra la ciudad”, dijo la gerente del Segat, Gisella León.
En nuevo acto vandálico e irrazonable, quemaron otro contenedor de polietileno con capacidad para 1100 litros, sumando 16 los depósitos ubicados en áreas estratégicas de la ciudad para el recojo de los desechos domiciliarios los que fueron siniestrados a la fecha.
El contenedor, que estaba bajo la administración del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ubicado en la cuadra 25 de avenida España, fue quemado en horas de la madrugada en circunstancias que aún se desconocen, pero quedó totalmente reducido a cenizas, excepto la tapa, una llanta y parte del soporte.
Según reporte de un supervisor de Limpieza Pública del Segat, el fuego aún se mantuvo hasta la mañana del último lunes, pese al peligro que representaba para choferes y peatones que se desplazaban por ese lugar.
Este hecho ocurrió casi frente a la dependencia policial conocida como ex Radiopatrulla. El contenedor estaba en la berma central de la avenida España, primer anillo vial de la ciudad, que tiene mucho tránsito; sin embargo, nadie intervino para sofocar el fuego.
Hasta el lugar acudió la gerente general del Segat, Gisella León Algarate, quien lamentó que haya ciudadanos que no valoran el esfuerzo por tener un distrito saludable y de eliminar focos infecciosos. “El daño hecho no es para la gestión edil sino a la ciudad”, señaló.
A la fecha suman 16 los contenedores quemados y reducidos a cenizas. Esta vez, tratándose de un depósito ubicado en la avenida España se espera que alguna cámara de video vigilancia pueda aportar a la investigación y denuncia.
Estos contenedores, de los que hay más de un millar en la ciudad, fueron instalados en lugares estratégicos desde donde se pueda facilitar el recojo de su contenido y el servicio de recolección y limpieza de residuos.
La funcionaria del Segat, después de observar el estado en que había quedado el depósito, dispuso reemplazarlo por otro y exhortó a la comunidad en general a ayudar en su cuidado denunciando cualquier intento por siniestrarlos.