
Cuarenta y cinco toneladas de objetos inservibles fueron recogidas durante la segunda jornada de la campaña Techo Limpio que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como medida preventiva de daños ante la temporada de lluvias.
La limpieza de techos se realizó en el territorio vecinal Nro. 27 Centro Histórico Norte durante el domingo último.
“Se recolectó alrededor de 45 metros cúbicos de inservibles como madera, plásticos, llantas, entre otros. El objetivo es sensibilizar a la población para que no acumule desperdicios en su techo”, dijo Shirley Rojas, integrante del área de Gestión de Riesgo de Desastres de Defensa Civil de la MPT.
Resaltó la participación de la población, así como del Ejército y Traperos de Emaús. Es importante indicar que Defensa Civil de la MPT y alcaldes vecinales lideran la campaña Techo Limpio.
Elba Montoya, gerenta del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), entidad coordinadora de la actividad, destacó que la labor fue positiva gracias a las coordinaciones y el trabajo conjunto con todas las áreas de la MPT como Participación Vecinal, Sub Gerencia de Defensa Civil, Sub Gerencia de Obras, etc.
“Se logró el objetivo. La participación de la población fue positiva en el centro histórico”, manifestó.
La próxima jornada de limpieza de techos se realizará este sábado 8 de febrero en Chicago, sector considerado como de riesgo por la antigüedad de sus construcciones y existencia de algunas viviendas en condiciones precarias.