PLANTA DE OXÍGENO A INSTALAR POR LA MPT TRABAJARÁ LAS 24 HORAS DEL DÍA

admin

La planta de oxígeno medicinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo en apoyo a la población infectada con Covid-19, tendrá un sistema eficaz, seguro y económico, dijo Ángel Julca ingeniero de la empresa Techni Perú, que ayer estuvo verificando las condiciones del lugar donde se piensa instalar.

“Podrá producir las 24 horas del día y durante los siete días de la semana, continuadamente. Tendrá un caudal de 30 m3 por hora, lo que permitirá recargar tres balones de 10 m3 por hora o 72 balones de 10 m3 al día, con una producción de 720 m3 por hora”, dijo.

Al visitar el lugar donde se instalará a procesadora, entre 4 Suyos y Chavimochic, junto al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, y de La Esperanza, Martín Namay, indicó que han hecho un estudio técnico civil, para contar con todas las condiciones para que la instalación sea viable y lo más rápido posible.

“Estamos comprometiéndonos en la lucha contra el Covid y hemos venido para acondicionar la obra lo antes posible y que la planta sea viable para poder contar con todas las condiciones para ayudar a las personas a combatir el mal”, dijo.

Indicó que su visita a Trujillo es para supervisar y dar soporte técnico a lo que será la instalación de la planta generadora de oxígeno. “Estamos hablando de 72 balones de 10 m3, que son los más grandes, o de 120 balones de 6 m3, o de 90 de 8 m3 por día”, manifestó, al término del recorrido.

Esta empresa instala plantas de generación de oxígeno gaseoso medicinal por método PSA -sistema que permite extraer el oxígeno desde un flujo de aire comprimido a través de filtro molecular- produciendo oxígeno enriquecido de alta pureza, que puede llegar al 99%.

Para acelerar la instalación el alcalde Daniel Macelo adelantó que gestionará traer por avión las piezas y equipos para implementarla, acortando así los plazos que demandaría, ayudando así a salvar personas. “La vida de nuestros ciudadanos no tiene precio y la municipalidad de Trujillo invertirá lo que esté a su alcance para agilizar este proceso”, manifestó.

Actualmente hay una demanda excesiva de estas plantas en todo el país y parte de los insumos y piezas tienen que ser importadas. “Quisiéramos que se haga lo antes posible, por eso estamos buscando acortar plazos para contar con la planta y 70 balones de 10 m3 cúbicos de capacidad, lo que le están costando a la comuna cerca de 900 mil soles”, precisó Marcelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

DOCENTES CON MÁS DE 30 AÑOS DE TRABAJO TAMBIÉN RECIBIRÁN COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO

TC ordenó modificar artículo para el pago de la CTS Recientemente se conmemoró el día del maestro peruano y este parece ser el mejor regalo. Según el decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez, el Tribunal Constitucional de la República emitió una sentencia favorable a los maestros […]

Únete a nosotros