El Porvenir: Entregarán botón de auxilio inmediato para intervención rápidas de Serenazgo y PNP

Luis Huanca


El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites sostuvo que contarán con una aplicación de botón de auxilio rápido mediante un grupo whatsApp con GPS para llegar de inmediato con las fuerzas del Serenazgo y PNP a la comunidad y evitar los casos de flagrancia del delito, violencia contra mujer, delincuencia, extorsiones y el crimen organizado. 

Este es un plan de acercamiento con la comunidad entregando un cuaderno del servicio de serenazgo para tener un barrio seguro y de un aplicativo de un botón informático de auxilio inmediato en todas las empresas de transportes urbano.

También se llegará a los mercados, comedores populares, vasos de leche, ollas comunes para la inmediata intervención del serenazgo municipal y Policía Nacional del Perú, en la que están incluidos los mototaxistas, empresas formales y públicas como las empresas de transportes El Cortijo y Libertad, para reducir el índice delincuencial.

El burgomaestre indicó que la aplicación rápida del botón será entregada y estará en el grupo whatsApp contando con GPS para llegar inmediatamente en su auxilio que se va extender en todas las empresas de transporte, juntas vecinales de seguridad ciudadana, rondas urbanas ciudadanas que están trabajando en Alto Trujillo y El Porvenir. 

“Vamos a brindar el botón de auxilio inmediato para ayudar con la tecnología a toda la ciudadanía en caso de tener problemas como violencia familiar, delitos comunes y criminales en la que van actuar como aliados estratégicos para que lleguen no solo la PNP, sino los vehículos de seguridad ciudadana al estar trabajando juntos con la sociedad organizada”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir mayor PNP (R) Luis Alberto Álvarez Mariño. 

Además, dijo el funcionario de esta dependencia estatal que se tiene una central de videovigilancia con 92 cámaras, camionetas y motocicletas que, en conjunto con la PNP, se hagan las intervenciones rápidas en todos sectores del distrito de El Porvenir, comentó Álvarez Mariño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

INSPECCIÓN TÉCNICA: DETECTAN DEFICIENCIAS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN COLEGIO DE ALTO TRUJILLO

·         Cables sobreexpuestos y empalmes precarios fueron parte del diagnóstico del personal de Hidrandina. ·         Trabajo es parte de la responsabilidad social de la empresa. Una serie de deficiencias de riesgo eléctrico pudo identificar el personal técnico de Hidrandina, tras la inspección realizada en el centro educativo “Virgen del Carmen”, en el […]

Únete a nosotros