Cofopri otorga 2,540 títulos de propiedad y equipamiento urbano en La Esperanza

Trujillo 360
0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó hoy 2,540 títulos de propiedad a familias y autoridades en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad.

Durante la ceremonia protocolar realizada en la plaza de Armas del distrito, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, destacó que la titulación es una prioridad del Gobierno para alcanzar un país de propietarios. 

“Hoy estoy muy contento de estar en esta tierra hermosa y traigo el mensaje del Presidente de la República y del ministro de Vivienda para hacerles entrega de estos títulos de propiedad que han demostrado durante 26 años que son la mejor herramienta de lucha contra la pobreza”, dijo.

Durante su intervención, ratificó su compromiso de seguir trabajando para cerrar la brecha de la informalidad (predial), destacando que la entidad viene desarrollando el diagnóstico de la informalidad para conocer cuál es la brecha real existente a fin de generar documentos normativos que permitan salir adelante.

Del total de títulos, esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó 2,381 títulos de vivienda y 159 de equipamiento urbano a favor de 9 colegios, 3 centros de salud, 1 comisaría y 146 para diversos usos. 

Los títulos destinados a vivienda beneficiarán directamente a más de 8,800 pobladores de esta región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población de las provincias de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

A partir de ahora los beneficiarios cuentan con una vivienda debidamente formalizada e inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y pueden acceder a una serie de beneficios que trae consigo la formalización como: seguridad jurídica sobre su lote, acceso al programa de vivienda Techo Propio y a créditos hipotecarios en el sistema financiero para construir o mejorar sus casas y dejar legalmente en herencia su propiedad.

El evento contó también con la participación de la representante de la municipalidad provincial de Trujillo, Cinthia Vásquez Angulo; el alcalde de la municipalidad distrital de La Esperanza, Herguein Martín Namay Valderrama; el alcalde de la municipalidad distrital de El Porvenir, Segundo Víctor Rebaza Benites; y el jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en La Libertad, José Miguel Zelada Alfaro.

Los títulos de equipamiento urbano fueron recibidos por la gerente de la Dirección Regional de Salud, Kerstyn Morote García; el director del colegio Jorge Basadre, Fredy Castro Luján, y el teniente César Espichán de la tercera Macrorregión La Libertad de la Policía Nacional del Perú.

Campaña nacional “Cofopri en tu distrito”

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito”, que busca mediante talleres informativos y eventos de entrega de títulos masivos y casa por casa acercar los servicios de la formalización predial urbana a la población que vive en posesiones informales y a sus autoridades.  

Desde 1999 a la fecha en la región La Libertad, Cofopri ha inscrito en los registros públicos más de 187,400 títulos de propiedad en beneficio de las familias de toda la región norteña.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Presidente Castillo visita batallón que vigila frontera con Ecuador y Colombia

El presidente Pedro Castillo visitó, junto a miembros del Consejo de Ministros, el destacamento militar encargado de la vigilancia de la frontera tripartita entre Perú, Ecuador y Colombia. El mandatario inspeccionó el cuartel del batallón de selva Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa No.83, donde entregó implementos para los efectivos militares […]

Únete a nosotros