Capacitan a más de 80 cobradores y conductores del transporte público

Trujillo 360

Un total de 80 transportistas, entre conductores y cobradores de la empresa de transportes El Águila recibieron capacitaciones sobre bioseguridad y reglamento de tránsito, como parte de las labores de sensibilización de la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Según detalló el SubGerente de Seguridad Vial, Wilver Quispe Ramos, se está siguiendo un cronograma de capacitaciones programadas para este 2022; siendo esta empresa, la sexta que ha recibido las charlas por parte del personal en el año.

“El propósito con el que se desarrollan e imparten estas charlas educativas es enseñar e impartir conocimientos al conductor y amigo cobrador que les permitan prevenir y enfrentar una situación imprevista que sucede en la vía pública y que pone en peligro su vida para que puedan prevenir accidentes de tránsito” , refirió.

Esta actividad también fue útil para recoger y absolver las inquietudes y solicitudes de los transportistas, a fin de que se  se mejoren las condiciones de los servicios que brindan a la población que desea trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

Finalmente, el técnico Engels Jacinto Merino, capacitador de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, encargado de los talleres, detalló que la mayoría de infracciones de los conductores, están relacionadas con el consumo de alcohol o drogas, exceso de velocidad, distracción durante la conducción mediante la manipulación de celulares, incumplimiento de las normas y señales de tráfico, etc.

Por ello, las capacitaciones son muy importantes para actualizar los conocimientos e insistir en el respeto a más normas de tránsito, que garantizarán la integridad de los usuarios de este importante servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Madres exigen derogar D.S. 004-2022 Midagri porque atenta contra nutrición de millones de niños

Hoy, 28 de abril, madres de familia del Vaso de Leche de Lima y Callao marcharon desde el Campo de Marte hasta al Congreso de la República con la finalidad de mostrar su indignación y solicitud de derogar el D.S. 004-2022-MIDAGRI que  suspende por 5 años la exigencia del control […]

Únete a nosotros