En viaje de trabajo a Piura, sostiene que ejecución de obras permitirá dar salto significativo al desarrollo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que tiene la voluntad política de afianzar los avances del proceso de reconstrucción con cambios, dando especial atención al proyecto integral de recuperación que se desarrolla en Piura.

Subrayó que los trabajos de reconstrucción en esta región forman parte de una gran inversión que está haciendo el país y que le permitirán estar en condiciones de dar un salto significativo en términos de desarrollo, crecimiento económico y bienestar de la población.

“En el gobierno de transición y de emergencia somos muy conscientes de la importancia que tiene la reconstrucción con cambios para Piura. Sabemos que representa para este año y el próximo más del 50% del PBI de esta región en términos de generación de empleos, inversiones y de apoyo al pueblo piurano”, anotó.

Temas importantes

Durante un viaje de trabajo a Piura, donde sostuvo encuentros con alcaldes de la región, recalcó que la labor con las autoridades debe ser honesta y gestionar de cerca temas importantes como la salud de la población, agua para la agricultura, la reconstrucción con cambios, entre otros.

El Dignatario destacó, además, que el actual gobierno escucha y aprende de las propias autoridades nacionales, y canaliza las principales demandas de los burgomaestres, por medio de los ministerios, para sacar adelante las obras y proyectos que están pendientes.

El Jefe de Gobierno resaltó que es más eficaz y útil que los alcaldes estén unidos en una mancomunidad a fin de que trabajen en conjunto, con sus principales representantes, para plantear los temas comunes y encontrar las posibles soluciones.

“Haremos lo posible por responder y no prometeremos más de lo que podemos cumplir, seremos responsables y especialmente los escucharemos como lo hicimos ahora. Su apoyo es esencial”, enfatizó.

Aseveró también que Piura puede contar con el gobierno, en la medida de sus posibilidades, dado que tienen un tiempo de gestión corto y el país enfrenta la peor situación económica, de salud y social que haya tenido.

Precisó que las obras de reconstrucción incluyen la construcción de 29 colegios, el drenaje pluvial y el manejo de la cuenca del río Piura, que se ejecutan con una inversión importante del Estado.

Finalmente, garantizó que dejará un país enrumbado para que inicie su tercer siglo de vida independiente a partir del 28 de julio del 2021.

Coordinación con autoridades

El Jefe del Estado aseguró que durante su gestión liderará un gobierno claro y directo, trabajando de cerca con sus autoridades, como son los alcaldes, para sacar adelante proyectos que puedan desarrollarse en los próximos meses. “Nuestro gobierno quiere ser claro, honesto y directo con ustedes y nos comprometemos a aquello que podemos hacer. No vamos a dar promesas vacías que simplemente generen expectativas y los frustre una vez más”, indicó a los alcaldes provinciales de Piura. Agregó que el trabajo que tiene proyectado efectuar en los próximos meses servirá para dejar encauzado al Perú y que el próximo gobierno tenga orden y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Estudio de quebrada El León se termina de revisar en una semana
Next post Construyen muro de contención para proteger a pobladores en El Porvenir