Contraloría supervisa distribución de alimentos del programa Qali Warma en nueve regiones

admin
0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Escolares de secundaria y padres de familia reportan en línea información sobre productos repartidos por los CAE

La Contraloría General inició la supervisión del proceso de distribución de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, en nueve regiones del país, con la finalidad de verificar si los alimentos están entregándose en forma oportuna a los padres de familia y, de ser el caso, identificar oportunidades de mejora.

La participación de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas, así como de los padres de familia, será clave para que reporten en línea a la Contraloría General sobre la oportunidad, calidad y cantidad de los productos sin preparar que reciben del programa Qali Warma, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) -integrado por representantes de la institución educativa y de los padres de familia.

Los estudiantes y padres de familia deben verificar en el portal de la Contraloría si su institución educativa ha sido seleccionada, luego deben comunicarse con el director de la institución educativo o con la Gerencia Regional de Control de su región para que les faciliten el enlace.

Al ingresar al enlace del formulario, responderán todas las preguntas sobre la distribución de los productos de Qali Warma, así como los protocolos sanitarios implementados por los Comités de Alimentación Escolar para repartir los alimentos durante la pandemia por el Covid-19.

Actualmente, la Contraloría General está recogiendo información sobre la entrega de alimentos del programa social efectuado por los CAE de 178 instituciones educativas ubicadas en Apurímac (18), Cajamarca (41), Huánuco (25), Huancavelica (18), Lambayeque (11), Loreto (39), Madre de Dios (16), Moquegua (1) y Pasco (9) como parte de un programa piloto que se extenderá hasta el próximo sábado 21 de noviembre. El listado completo de instituciones educativas comprendidas en el plan piloto y su ubicación geográfica se encuentra publicado en el portal institucional.

Como se sabe, durante la pandemia por Covid-19, el programa Qali Warma dejó de distribuir desayunos escolares y empezó a repartir únicamente productos a los CAE, quienes se encargan de entregar los alimentos sin preparar a los padres de familia de los escolares beneficiarios del programa que reciben clases virtuales.

Las respuestas del formulario en línea serán revisados y consolidados por la Contraloría General a fin de identificar oportunidades y formular recomendaciones a los CAE (cogestores del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), contribuyendo así a optimizar el servicio alimentario de los estudiantes de instituciones educativas públicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno de Sagasti debe priorizar la generación de mano de obra

La generación de mano de obra, dando especial apoyo a la micro y pequeña empresa, debe ser el soporte de la reactivación económica del país y el gran objetivo del gobierno del presidente Francisco Sagasti, sostuvo Manuel Llempén Coronel. “Reactiva Perú no está cumpliendo eso, tal como se había previsto”, […]

Únete a nosotros