El levantamiento de la cuarentena no significa que hemos vuelto a la normalidad. Hay que caminar con pasos seguros en esta lucha, sin triunfalismos. Esto no solo depende de las autoridades que administran las políticas de Salud, sino que es indispensable que la comunidad también ponga de su parte, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Al respecto, mostró su preocupación por la posibilidad de un rebrote de casos de contagiados, que se produzca una segunda ola, como viene ocurriendo en algunas ciudades de países europeos, como Madrid (España), donde han vuelto a una cuarentena estricta.“Preocupa que esto pueda ocurrir aquí por o irresponsables que sigue actuando como si el coronavirus no los fuera a afectar”, manifestó.

Señaló que desde que comenzó la cuarentena hay más de 40 mil porfiados sin conciencia que han sido detenidos por violar las normas de bioseguridad y sin considerar que hay un elemento externo en este tema que es la velocidad exponencial del contagio y que el cuidado es responsabilidad de cada uno de nosotros. “La pandemia llegó para quedarse y no podemos cantar victoria o bajar la guardia”, recalcó.

BUENAS NOTICIAS

Las buenas noticias son que el 50% de las camas hospitalarias de la región están disponibles, que está asegurado el suministro de oxígeno para los próximos tres meses y hay abastecimiento de medicamentos y equipos de protección personal para el personal de primera línea, agregó Llempén Coronel.

En este tema de la pandemia hay que seguir observando las tres reglas de oro: El uso de mascarilla, el lavado continuo de manos con jabón y mantener el respeto al distanciamiento físico. El mandatario regional #LaLibertad exhortó a la población a evitar ir a donde hay presencia masiva de personas, como los mercados o lugares donde hay congestión, porque allí la carga viral es mayor y se incrementa más si se trata de lugares cerrados.

OBESIDAD.

Por otra parte, indicó que otro problema que se está presentando es la obesidad y que hay estadísticas que indican que un 27% en la población juvenil tiene sobrepeso y obesidad por lo que hay que modificar los hábitos alimentarios. “La obesidad es un factor que a futuro va a dar grandes problemas de salud”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Municipalidad de La Esperanza logró 774 títulos de propiedad en el distrito
Next post Reconstrucción de Costanera tendrá un impacto directo en 64,000 habitantes del distrito de Huanchaco