La Gerencia de Licenciasde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el pedido del Club Alianza Lima, el cual buscó sancionar a Carlos Stein por incumplimiento de pagos; con esta decisión el equipo blanquiazul jugará la Liga 2 el próximo año.

La resolución, señala que :“es deber de la Comisión de Licencias, de proteger la integridad de las competencias y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y las especiales circunstancias actuales”, indica.

En ese sentido, agrega que las disposiciones «se dictan en base a los principios establecidos en las  “Medidas Gerencia de Licencias covid-19” aprobadas por Resolución N° 0017- FPF-2020, notificadas a los clubes con fecha 21 de abril del 2020″.

Manifiesta que el sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo de campeonato.

“Pero si cumplir con el propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de los jugadores. Objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, añade la resolución de la Gerencia de Licencias de la FPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post MPT inicia Operación Tayta en Trujillo para luchar contra la COVID-19
Next post Plataformas educativas online: una herramienta excelente para la educación peruana de cara al Bicentenario