0 3 mins 4 años
“Urge una reforma en los órganos de control del sistema de justicia para
acabar con la impunidad criminal”

Para frenar la ola delincuencial y el crecimiento desenfrenado del crimen organizado en el país, se necesita una reforma profunda de los órganos de control de las instituciones encargadas de administrar justicia, sostuvo el candidato al Congreso de la República con el N° 5 por Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Azabache Alvarado, luego de inaugurar su local de campaña en La Esperanza, precisamente, uno de los distritos de Trujillo más golpeados en los últimos años por las mafias dedicadas al asalto, robo, extorsión, tráfico ilícito de drogas e invasión de terrenos.

En ese sentido, dijo que la mala administración de justicia en el país genera impunidad y alienta la delincuencia, siendo necesaria una reestructuración de los órganos de control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

“El crimen y la inseguridad van a subsistir en tanto siga existiendo impunidad en el país. Lo primero que hay que hacer es reformar la justicia. Se ha dado un gran paso con la implementación de la Junta Nacional de Justicia, pero en este momento tenemos que dar el segundo paso, que consiste en la reforma de los órganos de control, tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público”, puntualizó.

Azabache Alvarado dijo que esta medida debe ser complementada con la reforma y fortalecimiento de las instituciones encargadas de velar por el orden público. “Trabajaremos por una Policía Nacional íntegra y moderna, con más inteligencia y presencia en las calles, permitiendo a civiles asumir el trabajo administrativo.

Asimismo, es necesario fortalecer la autoridad de quienes día a día ponen el pecho para cuidarnos. La Policía, el Serenazgo y las Rondas Campesinas no tienen por qué ser sujetos de denuncias cuando ejercen su función adecuadamente, no tienen por qué ser ultrajados cuando intentan hacer cumplir las normas. Vamos a darles los mecanismos legales para que tengan la autoridad suficiente para poner mano dura contra la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *